La carretera, a debate

Varios músicos menorquines expresan su rechazo a las rotondas

|

Valorar:

Diversos músicos menorquines como Cris Juanico, Sente Fontestad, Leonmanso o Quim Torres han expresado su rechazo a la carretera general de Menorca, que prevé la construcción de diversas rotondas.

La carretera general prevé varias rotondas en el tramo Maó-Alaior, por lo que la plataforma Menorquins pel Territori, bajo el lema «SOS rotondas», ha convocado diversas protestas por el efecto que las obras tienen sobre el territorio.

En declaraciones a Efe, el excantante de Ja t'ho Diré, Cris Juanico, con una amplia carrera en solitario y que el próximo 17 de marzo publicará un nuevo disco, «F(a)usta», en el que ha incluido una canción relativa a este tema, «Aquest punt d'illa», ha señalado que «no está contra las infraestructuras», pero sí contra que «se hagan sin tener en cuenta el territorio, que es muy pequeño».

«No por querer traer más gente implica que les podremos dar servicios», ha apuntado Juanico.

Por su parte, el también ciudadellense Llure Marquès, conocido como Leonmanso, que acaba de editar su segundo álbum, «Jardí de brutes basses», ha dicho a Efe que «podría grabar un disco conceptual sobre las rotondas», y se ha mostrado «sorprendido» por la «diligencia con que han cogido este tema -el Govern balear- y lo poco que importa la opinión pública».

«Con la de trabas que ponen en otras cosas, en este caso te hace sentirte desprotegido», ha recalcado Leonmanso.

Por su parte, el músico de Ciutadella Quim Torres, integrante de Delên, productor y propietario del sello Velomar Records, ha asegurado a Efe que es «una contradicción que se estile hacer estas obras cuando la gente viene a Menorca porque no hay estas cosas». «Y, en cambio, las hacemos», ha remachado.

Por último, el exbatería de Ja t'ho Diré, Sente Fontestad, en la actualidad representante de grupos como Les Obeses o Leonmanso, ha calificado a Efe este proyecto de «desmesurado», aunque ha admitido que «el PP ya llevaba en su programa hacer la autovía Ciutadella-Maó».

«Ahora -ha proseguido Fontestad- hacen este desastre, que está fuera de lugar. Cuando ves lo que hay te da pena y se te cae el alma. Hay otras cosas que mejorar que la red viaria, y además con intereses oscuros».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Lina Moll
Hace más de 4 año

I jo em deman... on punyetes me duràn aquestes rotondes? es que encara no ho sé! Per cert, que sa gent doni sa seua opinió no hauria de molestar a ningú... aquest f`orum va ple de gent rabiosa jijiijji Salut i bons aliments!

Valoración:2menosmas

TITIRITEROS
Hace más de 4 año

Queremos una carretera alternativa para salir de Ciutadella a Ferreries porque es imprescindible llegar al aeropuerto y al hospital. Intrusismo laboral no.

Valoración:0menosmas

batman a.batman
Hace más de 4 año

en ningun momento he hablado del proyecto,o tu lo as leido,el comemtario hera por la cantidad de rotondas que hay ,el pro yecto seguro que sera bueno para todos y seguro,no as leido ciudadella calan blanes eso no es un proyecto hay ocho rotondas que contestas sin leer.

Valoración:0menosmas

inde
Hace más de 4 año

Quan a qualcuns els arguments se'ls acaben, només els queda insultar. Aquesta gent expresen una opinió sense insultar a ningú. Hi pots estar d'acord o no, i així ho pots dir comentant la notícia. N'hi ha que així ho fan, d'altres no ho saben fer. Trist. En fi, respectables totes ses opinions sanes sobre un projecte que neix amb més ombres que cap altre.

Valoración:1menosmas

A batman
Hace más de 4 año

Los profesionales, o sea camioneros, taxis conductores de autobuses, etc, saben que NO SE HARAN ROTONDAS, por lo tanto no les preocupa en absoluto. Seguiran como hasta ahora incluso mucho mas seguros ya que los que quieran girar a la izquierda pasaran por debajo de la carretera en vez de quedarse parados en un carril central como hasta ahora. Ademas el arcen tendra dos metros y medio, con lo cual mejor todavia. Si decides opinar aqui, deberias conocer el proyecto, con mas detalle.

Valoración:7menosmas

farsantes al por mayor
Hace más de 4 año

Els de sempre, catalanistes d'esquerres que obren sa boca quan es tracte d'atacar lo que sigui que faci un govern que no sigui dels seus. En canvi no els vaig sentir lladrar quan s'han fet altres obres molt més escandaloses i innecessaries a aquesta illa, como va ser es ridícul dic a Ciutadella, i es túnel de Ferreríes, amb macrotonda inclosa. Ala, ara podeu posar vots negatius si voleu.

Valoración:-6menosmas

J
Hace más de 4 año

I qué hi diu Inventari? Extranya que no hagin aprofitat pr tornar-nos a dir que tenen disc nou editat per es diari.

Valoración:16menosmas

German Martinez Ibarguen
Hace más de 4 año

Los de Izquierda como siempre, cuando ellos las hacen son por el bien comun, cuando las hacen otros siempre hay intereses ocultos y hay que oponerse. El GOB siempre dando la nota desafinada. Quereis turismo, que os trae riqueza, sin turistas.

Valoración:-8menosmas

+ participació ciutadana
Hace más de 4 año

No esteim gens acostumats a dir públicament el que pensam i quan hi ha persones que ho fan reben la mar de critiques. Tots hauriem de poder dir el que pensam sense sentir-nos atacats indistintment del que pensam. Quan veurem fer consultes per saber que opina la gent. Jo no estic d'acord amb les rotondes a doble nivell. I tot el meu suport als músics.

Valoración:11menosmas

això
Hace más de 4 año

D´aquí a no res,adéu a Menorca reserva de la biosfera.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5