Los problemas del vertedero

El Consell se plantea el envío de la basura a la planta de Son Reus

Valorar:

El Consell está estudiando la posibilidad de enviar los residuos de Menorca a Mallorca, para ser tratados en la planta de Son Reus.

La razón, según ha explicado este viernes el presidente del Consell, Santiago Tadeo, es la dilación del Govern en autorizar la reparación de las celdas de Milà que provocaron filtraciones contaminantes.
 
Tadeo ha matizado que se trata de una medida excepcional, mientras no se arreglen los problemas en Milà y para evitar acumular residuos en el vertedero. La reparación de las celdas afectadas durará tres meses.
 
La condición puesta por el Consell, y que está negociando, es que el Govern asuma el sobrecoste de esta operación.

Según las primeras estimaciones, el coste del transporte de los residuos a Mallorca y el pago del canon para ser incinerados en Son Reus es de 300.000 euros durante tres meses.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mateu
Hace más de 4 año

Ahora, a vestir el muñeco. Siempre haciendo el ridículo

Valoración:2menosmas

Preguntas
Hace más de 4 año

Se me ocurren dos preguntas: Si compran basura a Italia para quemarla, ¿porqué no la pagan a Menorca y debemos pagarles nosotros? Hace varias semanas que está saliendo humo de Milá, ¿están quemando la basura para no pagar el transporte? Si es así es gravísimo ya que es muy contaminante.

Valoración:3menosmas

fernando
Hace más de 4 año

Conseller Villalonga es usted un artista , ahora, parece que a los menorquines nos va a costar 300.000 euros de transporte , mas la reparación de las obras mal realizadas, esto es lo que se llama ser "un buen gestor". menudo artista.... je, je

Valoración:19menosmas

Joan
Hace más de 4 año

Yo la dejaría en el mismo Consell.... Así nos evitamos el transporte y transformamos dicha sede en planta de residuos y le sacamos provecho.... Total para lo que sirve el Consell:... Para albergar a presidentes jarrón, imputados y demás satélites que no sirven ni para tacos de escopeta.... Se tiran todo el día cambiando papeles de una mesa a la otra.... Creo que seria lo mejor y tendríamos más dinero para poder rebajar los impuestos a los ciudadanos...

Valoración:10menosmas

Pobre Menorca
Hace más de 4 año

Pobre Menorca i pobres menorquins. Quina temporada ens espera. Carretera destrossada fems acumulats. I que els turistes desconfien un munt de venir. Mai haviem tengut uns governants tan nefastos.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1