El paro fue general en Bachillerato y Formación Básica, y prácticamente total en los ciclos formativos y en tercero y cuarto de la ESO | Kika Triay

TW
2

El 98,5 por ciento de los alumnos de los dos institutos de Ciutadella convocados a la huelga se sumaron ayer al paro en contra de la reforma universitaria.

La huelga estaba convocada en tercero y cuarto de la ESO, en Formación Básica, en Bachillerato y en los ciclos formativos. De los 988 estudiantes llamados ayer al paro, apenas 17 acudieron a clase. De ellos, 10 pertenecen al IES Maria Àngels Cardona y 7 al IES Josep Maria Quadrado, según informan los equipos directivos.

El paro fue general en Bachillerato y Formación Básica, y prácticamente total en los ciclos formativos. El porcentaje más bajo se registró en tercero de la ESO, y aún así faltó el 94,6 por ciento de los estudiantes.

Los alumnos de primero y segundo de la ESO no tienen derecho a la huelga. Pese a ello, en el instituto Maria Àngels Cardona se ausentó el 20 por ciento de los estudiantes. En el 'Quadrado', en cambio, en el primer ciclo de ESO apenas hubo ausencias.

Ciutadella fue el único municipio de Menorca que ayer se sumó a la huelga, ya que no pudo secundar el paro del pasado jueves, al no ser día lectivo.