L’amo en Jorge Salord Bosch

TW
12

Perteneciente a una familia de antigua y rotunda raíz payesa, Jorge Salord Bosch mantuvo siempre una viva relación con el sector agrícola-ganadero; las fiestas de Sant Joan de Ciutadella; y los caballos de raza menorquina.

Ha afrontado con serenidad y sólidas convicciones cristianas, arropado por su familia, una enfermedad que minó su salud, hasta su fallecimiento, ayer.

Conocido como l'amo en Jorge de Sant Joan Gran, participó por primera vez en la colcada de Sant Joan cuando contaba 16 años. Su padre era l'amo de Torralba. Fue caixer pagès de migjorn durante el bienio 1990-91, presidido por el caixer senyor Juan A. Squella Duque de Estrada. Durante años se ha encargado de aportar las someres para el fabioler de las fiestas. Era miembro de la Associació de Criadors de l'Ase Balear. En dos ocasiones fue elegido, por el Partido Popular, concejal del Ayuntamiento de Ciutadella, cargo que desempeñó durante los mandatos 2003-07 y 2007-11. Repitió dos veces la experiencia de participar en la colcada cuando era concejal.

Gran amante y defensor del caballo de raza menorquina, participó en la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina. También fue fundador de la Federación Agrícola y Ganadera de Menorca (FAGME), en cuyas actividades colaboró activamente.