Recinto ferial donde se celebra la ITB de Berlín | Thomas Machowina

TW
2

La  consellera de TurismoSalomé Cabrera, y personal de la Fundació Destí Menorca, participan a partir de este miércoles en la feria ITB de Berlín, la más importante para el mercado alemán y una de las más destacadas ferias internacionales.

La delegación menorquina mantendrá diversas reuniones 
para concretar las expectativas de mejora apuntadas por las compañías aéreas de cara a la temporada 2015. La Fundació Destí Menorca ha iniciado ya las campañas promocionales en el país de origen, como el roadshow realizado con el mayorista FTI en cinco ciudades alemanas (Berlin, Leipzig, Düsseldorf, Heidelberg y Mainz) ante 400 agentes turísticos, una iniciativa 'exitosa' según el propio TTOO.

La consellera de Turismo confía 'en aumentar los resultados de la última campaña, porque el posicionamiento de Menorca ofrece resultados positivos entre el turismo alemán.

La consellera Cabrera ha declarado que hoy "las previsiones de las compañías aéreas son al alza, y esperamos que así se puedan concretar'. Durante la temporada 2014, Menorca recibió 63.613 visitantes alemanes por vía aérea, cifra que sitúa al alemán como al tercer mercado extranjero por volumen, tras el Reino Unido e Italia. La Conselleria de Turismo del Consell de Menorca ya trabaja para la temporada 2016 con el objetivo de diversificar los vuelos y el aumento de las compañías aéreas que operen con Menorca.Salomé Cabrera mantendrá reuniones con Jet2.com, Fischer Group, Finca Finder, Logitravel y TUI Deutschland de forma individual.