Menorca registra durante febrero 522 parados menos que el pasado año

| |

Valorar:

El paro en Menorca suma 28 meses consecutivos con descensos interanuales. Concretamente desde noviembre de 2012 el desempleo ha bajado cada mes, respecto al año anterior.

Pese a ello, aún hay 6.358 menorquines sin trabajo, según los datos referidos a febrero, difundidos este martes por la Conselleria de Treball del Govern balear.

Ello implica una caída del 7,6 por ciento respecto a hace un año, cuando había 522 parados más. Si se compara con el mes de enero se aprecia que la desocupación registrada ha experimentado un descenso del 3,5 por ciento, al contabilizarse 232 desempleados menos que el mes anterior.

Contratos

La caída del paro ha ido acompañado de un aumento de la contratación. En febrero se firmaron un total de 1.314 contratos, lo que representa un aumento del 8,2 por ciento respecto al mes de enero y de hasta un 13 por ciento si se compara con el febrero del año pasado. Del total de contratos, 130 fueron indefinidos, es decir el 9,9 por ciento del global.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

404 not found
Hace más de 4 año

Un contracte de 20 hores a la setmana legalment et treu de la condició d'aturat, evidentment ningú en la situació actual el pot rebutjar, qualsevol cosa és millor que res. Es com les llaunes de sardina en oli d'oliva, n'hi ha prou amb que duguin un 5% d'aquest producte i tenen dret a la denominació, la resta ves a saber que és.

Valoración:14menosmas

Lógica
Hace más de 4 año

Entonces el titular podría ser más veraz, y poner en que Menorca hay unas 450 personas que siguen siendo pobres y a la vez trabajan.

Valoración:12menosmas

cromapons
Hace más de 4 año

L'index de l'atur és emprat com a arma electoral per la màfia, o sigui que és el lloc on es fan més trampes, no tenen en compte els que ja no hi son a les llistes xq s'han cansat de cercar feina, no tenen en compte tots els joves i no tan joves que han tingut que marxar a l'extranger, tampoc els inmigrants que han tornat a ca seua, pero curiosamente conten com a treballadors els qui trevallen 5 hores a la setmana, els que no cobran ni un euro per treballar en práctiques.

Total una trampa que ens ha la pasen pels morros per volguer demostrar que ells ho fan be, corrupteles apart.

De mentres tancan empreses i cada cop la miseria és m´ñes generalitzada, son dos mons paralels, l'oficial en que tot va cap a millor i la realitat, que podem veure si sortim al carrer.

Lo curios es que desde el primer dia, quant guanyia la oposició, tot anira malament,i Menorca s'enfonsarà irremediablement, quines coses te la política, fins i tot traxctar als electors com a subnormals.

Valoración:11menosmas

treballador a estones
Hace más de 4 año

He passat dos anys de contracte en contracte amb dos mesos com a màxim. Ara fa 5 mesos que he aconseguit un d'un any amb possibilitat de prorroga. Evidentment que estic content però aquest esperat contracte d'un any és mitja jornada. En conec més com jo, per tant som persones que ja no estem aturades però les condicions de feina són molt més precaries I tenc manco ingressos. També haurien de xerrar de la qualitat I no només de la quantitat.

Valoración:22menosmas

Vendedordemotos
Hace más de 4 año

1000 disculpas les he puesto un 10 % de contratos indefinidos cuando en realidad son 50 personas (el 9,6 %) no 52 .

Valoración:2menosmas

Vendedordemotos
Hace más de 4 año

Bueno ahora los datos que no gustan de 522 parados menos , el 9,6 % contratos indefinidos y el 90,4 % han sido CONTRATOS TEMPORALES. (cualquiera puede comprobar los datos en internet).

TRABAJO MADE IN PP, TEMPORAL , PRECARIO y MAL PAGADO.

Que ganas de que vengan las elecciones ....

Valoración:19menosmas

M.A
Hace más de 4 año

para "menorquina emprenyada", lo puedes mirar en el INE (en años). lo que no encuentro es estadísticas de afiliados a la Seguridad social, autónomos y parados. Si alguien lo encuentra, a mi también me gustaría verlo.

http://www.ine.es/dynt3/inebase/es/index.html?padre=517&dh=1 apartados 4.1, 4.2 y 5.8

Valoración:4menosmas

Mariano
Hace más de 4 año

Aqui teniu les dades donades per la comunitat europea.http://ec.europa.eu/eurostat/documents/2995521/6664116/3-02032015-AP-EN.pdf/28d48055-3894-492d-a952-005097600ee0

Valoración:5menosmas

A EMPRESARIO ,, COMORRRRR
Hace más de 4 año

asi que el pp se a cargado el sistema , pues menos mal . sabes a mi me echaron con un despido objetivo (que a lo mejor tenian perdidas economicas), que realmente no tenian , pero claro vete a un juicio y demuestralo . 20 dias por año , antes eran 45 , o 33 . ¿ eso es cargarse el sistema ? claro que si. despues a los 15 dias mi puesto de trabajo fue ocupado por otra persona , con ss bonificada , etc etc . a la venga , no me hagas reir

Valoración:15menosmas

Pitágoras
Hace más de 4 año

si los fijos discontinuos no computan como parados, es posible que parte de los parados del año pasado, este año lo sean ?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2