El Consell Insular ha acogido la presentación de las máquinas donde el conseller de Movilidad, Luis Alejandre, ha estado acompañado por el representante de GMV, Sergi Well, y Manel Camps, de Silme. | Javier Coll

TW
12

El departamento de Movilidad y Proyectos del Consell informatizará después de verano los autobuses públicos con el fin de que los usuarios puedan saber en tiempo real la posición y el tiempo de llegada a través de sus smartphones o tabletas electrónicas.

El Consell instalará 60 máquinas en los autobuses con una garantía de cuatro años. Este proyecto ha supuesto una inversión de 169.000 euros y será la empresa GMV la encargada de la implantación y el funcionamiento de la nueva herramienta.

Las máquinas expededoras de billetes en los vehículos proporcionarán información real a la que podrá acceder tanto la empresa concesionaria del servicio como la administración. Además, los usuarios podrán recargar sus tarjetas y abonos personales a través de esta máquina.

El nuevo servicio no supondrá una modificación de las tarifas sino "una mejora y mayor eficiencia de la información tanto para el usuario como para el concesionario y el Consell", tal como señala el responsable de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre.