El Consell Insular informatizará sus 60 autobuses después de verano

La mejora permitirá a los usuarios saber la posición de los vehículos a través de sus smartphones o tabletas electrónicas

| |

Valorar:
preload

El Consell Insular ha acogido la presentación de las máquinas donde el conseller de Movilidad, Luis Alejandre, ha estado acompañado por el representante de GMV, Sergi Well, y Manel Camps, de Silme.

04-03-2015 | Javier Coll

El departamento de Movilidad y Proyectos del Consell informatizará después de verano los autobuses públicos con el fin de que los usuarios puedan saber en tiempo real la posición y el tiempo de llegada a través de sus smartphones o tabletas electrónicas.

El Consell instalará 60 máquinas en los autobuses con una garantía de cuatro años. Este proyecto ha supuesto una inversión de 169.000 euros y será la empresa GMV la encargada de la implantación y el funcionamiento de la nueva herramienta.

Las máquinas expededoras de billetes en los vehículos proporcionarán información real a la que podrá acceder tanto la empresa concesionaria del servicio como la administración. Además, los usuarios podrán recargar sus tarjetas y abonos personales a través de esta máquina.

El nuevo servicio no supondrá una modificación de las tarifas sino "una mejora y mayor eficiencia de la información tanto para el usuario como para el concesionario y el Consell", tal como señala el responsable de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Spotify
Hace más de 4 año

NO olvidar que existen herramientas muy democráticas como spotify para poner la música a gusto de los pasajeros, en lugar de futbol (yo personalmente he pedido en varias ocasiones que no quiero oirlo... y uno no se puede abstraer..., no es justo). Por supuesto lástima que tenga que ser después del verano...

Valoración:menosmas

usuari
Hace más de 4 año

Es una bona idea quant ja esta tot el demes cobert marquesines per al venta, sol i pluja, bancs i cartells informatius, fa vergonya veure la gente esperant quant plou sense cap protecció. Els polítics NO coneixen la realotat dels abusos ni els interessa. Tampoc escolten als usuaris, ni les empreses ni als treballadors. Aixi ens va.

Valoración:5menosmas

Miquel
Hace más de 4 año

Si escoltasin es xòfers (que no es gerents) que fan els serveis tot aniría molt milor. Mentres el transport "públic" el decideixin els polítics asseguts a sa seva poltrona malament anam. Dins es Consell dubt que hi hagi ningú que tengui es carnet de bus i molt menys experiència en transport.

Valoración:3menosmas

menostonterias
Hace más de 4 año

mejor seria adecuar la T10 y la T40, para poder ser utilizadas en varios viajes consecutivos,sin caducidad absurda...estoy harto de llevar varias tarjetas para cada uno de la familia,cada una con su caducidad diferente....en la peninsula esto esta vigente hace años. por no hablar de la falta de conexion logica del bus del aereopuerto con la salida de la linea 01,menos tonterias de cara al turista inexistente y mas para los sufridos viajeros.

Valoración:9menosmas

ahi va eso
Hace más de 4 año

ya no se podrán tomar el cafetito con calma, claro como en el consell tienen la maquina de café dentro no hace falta fichar para salir a tomárselo............... si lo informatizaran todo, autobuses y paradas para que los usuario supieran cuanto tiempo va a tardar el autobús en llegar a la parada, eso si que seria un gasto útil, no el de controlar a los chofers.

Valoración:4menosmas

Analógico
Hace más de 4 año

Menos faroles y más farolas. Para cuándo una parada en el aeropuerto en la línea Ciutadella-Maó. Podría compensarse a la otra concesionaria con un suplemento racional. Pero esto sería lógico, eficiente, útil y no costaría ni un euro al contribuyente. Todo lo contrario de la política General de la Conselleria.

Valoración:7menosmas

pere
Hace más de 4 año

En sèrio que per aquesta xorrada es gastaran tants de doblers????

Valoración:4menosmas

Master of Desgavell
Hace más de 4 año

Ara fa falta que a les parades indiqui el temps que tardarà a arribar el bus i el número de línia. També fer totes les parades accessibles per a tots, així com els busos, que a molts no hi podem pujar amb una cadira de rodes!!

Valoración:6menosmas

mnrk
Hace más de 4 año

Muy buena noticia, pero no hacen falta estos aparatos para saber donde están los autobuses después del verano. Por poner un ejemplo, ya sé, que si me siento en una urbanización de la costa sur (por poner un ejemplo) Punta Prima, Salgar, Binibeca etc.... me siento ahí en octubre, sé que el próximo autobús, vendrá en Mayo. Sin maquina, ni Smartphone, ni ninguna tecnología. Mucha tecnología y cero servicio. Por favor dedíquense a ofrecer servicio y déjense de tonterías.

Valoración:7menosmas

Menorquín
Hace más de 4 año

Mejor seria que pusieran autobuses en algunas playas que no hay servicio y que empezaran en mayo y no a medianos de junio y que los horarios terminaran mas tarde. Y que bajaran el billete a los pensionistas y menos maquinitas que no hacen ninguna falta

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2