El Consell pone en marcha un programa de rutas geológicas

La primera excursión tendrá lugar este sábado con una visita al Barranc d'Algendar, en Ferreries

|

Valorar:
La primera excursión tendrá lugar en el Barranc d'Algendar, en Ferreries.

La primera excursión tendrá lugar en el Barranc d'Algendar, en Ferreries.

Aj. Ferreries

El Consell de Menorca arrancará este sábado las "Rutas geológicas de la Reserva de la Biosfera", organizadas a través de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, con una visita al  Barranc d'Aljandar. 

Según ha explicado el conseller de Economía y Medio Ambiente, Fernando Villalonga, el objetivo de estas excursiones consiste en "facilitar al conjunto de la ciudadanía el conocimiento sobre el patrimonio geológico de Menorca".

La visita del sábado dará comienzo a las 9.30 horas desde el aparcamiento situado junto al cementerio de Ferreries.

La segunda visita esta prevista para el día 14 de marzo a los terrenos de Favàritx, donde se ubican las formaciones geológicas más antiguas de Menorca. Empezará a las 9.30 horas desde el aparcamiento habilitado para acceder a las playas de Cala Presili y Morella.

La tercera visita está prevista para el 28 de marzo a Binimel·là.

El ciclo proseguirá el 11 de abril con la visita a Cala Morell y Algaiarens, en la costa norte de Ciutadella; el 25 de abril, con un recorrido en el tramo situado entre Punta Prima y s'Algar; y concluirá el 16 de mayo con la visita a la pedrera de Santa Ponça.

Son visitas guiadas, de cuatro horas de duración cada una, en espacios naturales de gran interés geológico, que se caracterizan por  sus posibilidades divulgativas y didácticas, así como por la vistosidad morfológica de sus elementos.

La asistencia es gratuita, pero las plazas son limitadas.

Los interesados deben formalizar inscripción previa a través del teléfono 971 37 45 05 o el correo electrónico centregeologia@ajferreries.org.

El conseller Villalonga ha explicado que su departamento ha reeditado el libro "El naixement d'una Illa Menorca", una de las publicaciones más importantes sobre la geología de Menorca; ha organizado las Primeras Jornadas de Patrimonio Geológico de Menorca y Desarrollo Sostenible; y puesto en funcionamiento el Centro de Geología de Menorca, ubicado en Ferreries.

El titular de la Conselleria de Economía y Medio Ambiente del Consell insular ha declarado que "además de la vertiente educativa, debemos impulsar las posibilidades que puede proporcionar a Menorca el turismo geocultural, como una fuente de riqueza a favor de la economía sostenible".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ricard Cots
Hace más de 5 año

'Poc a poc', Podeu trobar les rutes geològiques al visualitzador de Medi Ambient de l'IDE menorca (http://cartografia.cime.es/)

Valoración:menosmas

juan
Hace más de 5 año

Gracias por pensar en la gente que trabajamos también los sábados.

Valoración:menosmas

perduda
Hace más de 5 año

quel, tens tota sa raó!!!

(havia llegit sa noticia sencera a un altre diari, i aquest només havia mirat per damunt)

Valoración:1menosmas

quel
Hace más de 5 año

Perduda, es veu que sols llegeixes els titulars de les noticias, si haguesis llegit tot el texte hauries vist que hi ha un telefon i una pagina web on apuntar-se.

Valoración:4menosmas

perduda
Hace más de 5 año

algú ha sabut trobar com s'organitzen o on ens hi hem d'apuntar si hi volem anar???

Valoración:6menosmas

poc a poc
Hace más de 5 año

per fi es despereza una mica el consell i va sumant iniciatives, no estaria de mes penjar les rutes en internet per a desestacionalizar una mica mes..

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1