TW
0

La Conselleria de Economía y Competitividad y el Consell de Menorca firmarán un convenio de colaboración para la ejecución del programa de formación y asesoramiento en el uso de las nuevas tecnologías y la gestión empresarial conocido como 'Plan + TIC Menorca' para el año 2015, según han informado este viernes fuentes del Govern.

Se trata de un programa de formación y asesoramiento en materia de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de gestión empresarial, dirigido prioritariamente a pequeñas empresas, microempresas, personas autónomas y personas emprendedoras, como herramienta de desarrollo y modernización del tejido empresarial de Menorca.

"Con este acuerdo de colaboración, tanto el Govern como el Consell muestran su interés en trabajar conjuntamente para una mejor coordinación y ejecución del programa de formación y asesoramiento en materia de nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Además, como organismos públicos demuestran su compromiso en impulsar el acceso a las nuevas tecnologías, la plena integración en la sociedad de la información ya la incorporación de los procesos de innovación", han remarcado a través de un comunicado.

Asimismo, han destacado que con el 'Plan + TIC Menorca' se mejora la capacidad empresarial, se desarrolla la gestión y el uso de la administración electrónica, se potencia la accesibilidad de las pequeñas empresas a las nuevas tecnologías, se fomenta la innovación en el tejido empresarial de Menorca y se moderniza la gestión, como vía para mejorar su productividad y competitividad, mediante la realización de acciones de formación, sensibilización y divulgación.

El Consell inició este proyecto el pasado enero de 2014, parcialmente financiado a través de la ayuda obtenida de la convocatoria de ayudas de la Asociación Leader Isla de Menorca para el año 2012.

Para este año 2015, la Consellería de Economía y Competitividad contribuirá con la cantidad de 15.000 euros, además de la colaboración y asesoramiento de la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico en el desarrollo de las acciones objeto de convenio.

"La participación ha superado las 1.000 personas y el interés mostrado por los empresarios y emprendedores menorquines asistentes a las acciones formativas, junto con la evidente efectividad conseguida con las actividades realizadas para el propósito de fomentar la innovación y mejorar la competitividad de las empresas, hacen que sea altamente recomendable continuar ofreciendo este tipo de formación en Menorca", han indicado desde el Ejecutivo autonómico.

Además, las principales organizaciones empresariales de Menorca  como PIME, CAEB y Jóvenes Empresarios se encuentran activamente implicadas en el proyecto, mediante el apoyo a la organización de las actividades, la puesta a disposición de espacios y equipamientos formativos y la colaboración en la difusión de las acciones.

Dentro de estas sesiones formativas realizadas durante el año pasado, algunas de ellas fueron organizadas conjuntamente con la Fundación Bit, en el marco del proyecto 'Dr.TIC', como la unidad de asesoramiento específico para pymes y emprendedores en términos relacionados con la innovación y sus procesos de gestión en los usos de las TIC en sus negocios. Así, el 'Dr.TIC' en Menorca realizó, durante el 2014, 171 horas de formación beneficiando a 1.211 alumnos.