Maria Membrive y Vicenç Tur | PSOE

TW
6

El PSOE ha propuesto que el Ayuntamiento de Maó gestione parte de los pisos vacíos propiedad de los bancos para que unas cincuenta familias del municipio accedan a una vivienda digna.

«Con poco más de 80.000 euros al año el Ayuntamiento podría asegurar que entre cuarenta y cincuenta familias mahonesas tuvieran esta vivienda», ha declarado el portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la alcaldía, Vicenç Tur.

Ha explicado, con la concejala Maria Membrive, las reuniones que han mantenido con varios colectivos, tras las que han constatado que «a causa de la crisis, a pesar de la bajada del precio de los pisos, el acceso a la vivienda constituye un problema de primer orden».

«Estos últimos años hemos visto como muchas familias han sido desahuciadas, pero esta sólo es una parte de la realidad, porque aún hay un desahucio mucho más invisible, el de personas que son inquilinas y que no pueden pagar el precio mínimo del mercado, no pueden pagar entre 300 y 350 euros», ha aseverado.

Vicenç Tur ha acusado al PP de realizar tres actuaciones contrarias a la política de vivienda.

«En primer lugar, suspender el convenio con el IBAVI, firmado el anterior mandato, para construir un centenar de viviendas públicas que había convenidas entre el Ayuntamiento y el Govern balear con una dotación de 2,2 millones de euros», ha indicado.

Membrive ha añadido que «únicamente firmaron el convenio para tener dos viviendas del IBAVI el 8 de octubre, una firma muy reciente, mientras durante el resto de mandato no han hecho ninguna otra actuación de este tipo; y lo que han realizado ha sido aumentar las ayudas extraordinarias».

Según el PSOE, las ayudas directas al alquiler que se puedan gestionar desde Servicios Sociales del Ayuntamiento no solucionan el problema.