Ciutadella rectifica y no encargará un nuevo proyecto para equipar Es Born

La concejal da marcha atrás porque la legalidad la obliga a exigir al arquitecto que asuma esta labor

| |

Valorar:
preload

Este es el nuevo aspecto del teatre.

05-03-2015

El Ayuntamiento de Ciutadella se ha visto obligado a rectificar de nuevo ante las advertencias de ilegalidad de la secretaria y el portavoz de UPCM, Joan Triay. La concejal de Cultura, Auxiliadora Pons, admitió ayer tarde que, en contra de lo que había anunciado, no encargará por 18.331 euros la revisión del proyecto de equipamiento escénico del Teatre des Born a otro gabinete externo «sin haber agotado antes la vía administrativa».

Es decir que, «en cumplimiento de la legalidad», instará al arquitecto Josep Maria Forteza, al que contrató por 156.000 euros para proyectar la reforma y el equipamiento, para que «cumpla sus compromisos» y adapte su propuesta inicial de dotación escénica a «las necesidades reales y la disponibilidad presupuestaria actual». Esto supone adecuar el proyecto que en 2009 cifró en 1,2 millones para que cueste solo la mitad, puesto que únicamente se dispone de aportaciones por 600.000 euros.

La concejal anunció que requerirá también al arquitecto las otras cuestiones que tiene pendientes, como la entrega del plan de autoprotección del teatro y del proyecto de urbanización de Sa Muradeta, que se eliminó al modicarse la propuesta por falta de presupuesto.

«Se le dará un plazo para que dé respuesta a todas estas exigencias», precisó Auxiliadora Pons, quien advierte que, «si se niega a revisar el proyecto sin coste para las arcas municipales», se le exigirá «el abono de la parte proporcional que haya percibido». Solo en este último supuesto podrá recurrirse a la contratación de otro gabinete pese a que, reitera la edil, «el Ayuntamiento ha perdido la confianza en el arquitecto».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

NO
Hace más de 4 año

Ciutadella NO! El PP! Ciutadella no crec que torni a votar amb majoria als peperos.

Valoración:21menosmas

Diego
Hace más de 4 año

Algunos del PP son la monda, primero querían pagar 32.000 euros por un material de socorrismo de playas que valía menos de la mitad y cuando UPCM lo arregló cargan contra UPCM aunque como su propio nombre indica los precios públicos pues son eso, públicos, ahora la concejala estaba empeñada en tirar 18.000 euros de todos por capricho en vez de exigir hacer e trabajo a quien ya lo tiene pagado por lo que no tiene que costar nada al Ayuntamiento y alguno todavía vuelven a cargar contra UPCM que lo que hace es arreglar las cosas que el PP estropea y evitar que se tire dinero público por incompetencia de los que lo manejan. Y encima alguno enreda la madeja hablando de ocultismos y supuestos secretismos, increíble, porque se trata de un contrato púlico que está a disposición de todos los partidos y los ciudadanos que deseen conocerlo, lo que ha hecho UPCM es leerse el contrato y comprobar que dice que el arquitecto que ya ha cobrado más de 150.000 euros por ello tiene que asumir gratuitamente la revisión del proyecto, lo que ha hecho UPCM es un traajo que no ha hecho nunca la regidora. A UPCM lo que hay que hacer es felicitarla por mirar por el pueblo y evitar una y otra vez que tirren el dinero que pagamos con nuestros impuestos. Queremos eficacia y transparencia, que ya está bien de incompetencia y opacidad!!

Valoración:27menosmas

Sisco
Hace más de 4 año

Es contractes de s'Ajuntament son públics, tots es regidors ho poden veure, amb es socrrisme el PP anava agastar 16.000€ i UPCM ho va aturar, ara n'anaven a gastar 18.000€ més i UPCM ho ha tornat a evitar que es mal gastessin doblers per coses ja pagades. El PP lo que hauria de fer es fer ses coses bé, perquè fins ara sols han demostrat que no saben gestionar res, gràcies de nou UPCM

Valoración:31menosmas

Biel
Hace más de 4 año

Endavant UPCM!!!

Valoración:33menosmas

Àlex
Hace más de 4 año

Es contractes i ses seues condicions son públics. Avam si encara sa culpa serà d'UPCM, sa culpa es de sa regidora que volia tornar a pagar lo que ja esta pagat amb es doblers de tots.

Valoración:40menosmas

Eugenio
Hace más de 4 año

Sinceramente, los comentarios -en general- se hacen eco de la pifia monumental del PP y coinciden, claro está, con la opinión de quien la denunció. También, alguno hay, que prueba a desacreditarla, pero sin argumentos.

Valoración:32menosmas

Martína
Hace más de 4 año

Els de UPCM feim feina dins i fora de s ajuntament. No com altres que no saben més que cobrar per no fer res. Ah, i gràcies per felicitar- nos.

Valoración:35menosmas

triaysuperman
Hace más de 4 año

Sincerament, aquests comentaris semblen un panfleto de UPCM. Un ole pes seus comunity managers.

Valoración:-39menosmas

NO NOS REPRESENTA
Hace más de 4 año

A los redactores del diario Menorca les pediría que dejen de titular las notícias con el sujeto Ciutadella cuando no es el pueblo quien ejecuta la acción. El PP no nos representa a todos y Sili mucho menos!

Valoración:33menosmas

sERCT
Hace más de 4 año

Can Saura i Es Born farà perdre ses eleccions a es pp

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3