El PSOE propone que Maó gestione los pisos vacíos de los bancos

|

Valorar:
preload
Maria Membrive y Vicenç Tur

Maria Membrive y Vicenç Tur

06-03-2015 | PSOE

El PSOE ha propuesto que el Ayuntamiento de Maó gestione parte de los pisos vacíos propiedad de los bancos para que unas cincuenta familias del municipio accedan a una vivienda digna.

«Con poco más de 80.000 euros al año el Ayuntamiento podría asegurar que entre cuarenta y cincuenta familias mahonesas tuvieran esta vivienda», ha declarado el portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la alcaldía, Vicenç Tur.

Ha explicado, con la concejala Maria Membrive, las reuniones que han mantenido con varios colectivos, tras las que han constatado que «a causa de la crisis, a pesar de la bajada del precio de los pisos, el acceso a la vivienda constituye un problema de primer orden».

«Estos últimos años hemos visto como muchas familias han sido desahuciadas, pero esta sólo es una parte de la realidad, porque aún hay un desahucio mucho más invisible, el de personas que son inquilinas y que no pueden pagar el precio mínimo del mercado, no pueden pagar entre 300 y 350 euros», ha aseverado.

Vicenç Tur ha acusado al PP de realizar tres actuaciones contrarias a la política de vivienda.

«En primer lugar, suspender el convenio con el IBAVI, firmado el anterior mandato, para construir un centenar de viviendas públicas que había convenidas entre el Ayuntamiento y el Govern balear con una dotación de 2,2 millones de euros», ha indicado.

Membrive ha añadido que «únicamente firmaron el convenio para tener dos viviendas del IBAVI el 8 de octubre, una firma muy reciente, mientras durante el resto de mandato no han hecho ninguna otra actuación de este tipo; y lo que han realizado ha sido aumentar las ayudas extraordinarias».

Según el PSOE, las ayudas directas al alquiler que se puedan gestionar desde Servicios Sociales del Ayuntamiento no solucionan el problema.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Abuelo
Hace más de 4 año

¿Conviene recordar la Ley de Deshaucios Express con la votación favorable de la Ministra Carmen Chacon de nefasto recuerdo?

Valoración:3menosmas

Laieta
Hace más de 4 año

Ahora si??? Perdón pero les recuerdo que no fueron capaces de hacer nada en Mahón en los últimos años de Gobierno socialista, ahora que se acercan las elecciones se les ocurren ideas fantásticas .... Quédense en sus casas que nos va mucho mejor

Valoración:18menosmas

ecp58
Hace más de 4 año

Cada banco tiene su propia inmobiliaria que gestiona su patrimonio inmobiliario, lo harán bien o mal, lo que si es seguro es que si esa gestión va a parar al ayuntamiento y por consiguiente gestionado por el partido de turno será un foco de corrupción.

Valoración:15menosmas

Aravadebo
Hace más de 4 año

El PSOE pide que todo el mundo adelgace, o que haga buen tiempo o que se les diga a las medusas que se vayan a otro sitio. La capacidad de éste partido para desvariar cuando está en la oposición no deja de asombrarme.

Valoración:34menosmas

aaaa. ahora es tarde
Hace más de 4 año

PSOE quiere volver a ser socialista, casualidades de la vida...

Valoración:29menosmas

dita_me_irrita
Hace más de 4 año

Així m'agrada, propostes realistes, possibles i factibles pensades a favor de les persones més necessitades, no al contrari. 80.000€ a s'any no és tant per aconseguir que tots els ciutadans de Maó poguem tenir les mateixes condicions mínimes de vida. Molt bé Vicenç segueix així.

Valoración:-45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1