Al centro de Maó le tocan la fibra (óptica)

La extensión de la red pública entra de lleno en la ciudad, con incidencia en el tráfico rodado

| |

Valorar:
preload

La Avenida José Anselmo Clavé, cerrada ayer al tráfico

Manel Gómez


Al centro de Maó le han tocado la fibra sensible, que en este caso es óptica. La extensión de la red pública de transmisión de datos, que avanza desde hace un par de semanas por las calles de la ciudad, ha alcanzado los últimos días la Avenida José Anselmo Clavé y las inmediaciones de la Explanada, lo que ha conllevado el cierre de varias calles, la retirada de coches estaciones, así como cambios en la ruta habitual de los autobuses.

Desde la empresa M.Polo, que forma parte de la UTE Fibra Óptica, explican que están trabajando en Maó desde hace dos semanas, pero que ha sido esta en la que han entrado más en el núcleo urbano, concretamente por Vives Llull. De momento no han empezado a trabajar en otros pueblos, a pesar de que el cronograma presentado por la UTE al Consell establece que deberían haberlo hecho ya en Es Castell y Alaior.

Comentan desde la constructora que al trabajar apenas un par de días en cada calle, la convivencia con el tráfico es complicada, ya que deben retirarse con celeridad los coches aparcados, cerrar, abrir, y sin mucho margen para avisos y previsiones. Aún así, el Ayuntamiento de Maó ofrece desde ayer en su página web información muy completa sobre el desarrollo de las obras de instalación de la fibra óptica entre edificios públicos en el municipio durante las dos próximas semanas, incluyendo las incidencias en el tráfico que en cada caso van a tener.

En el planning de la UTE adjudicataria, se establecen algo más de trece semanas de obra civil en Maó. En Ciutadella serán doce, pero comenzarán más adelante (en un mes, más o menos). En el resto de pueblos son actuaciones menos prolongadas que empezarán de forma progresiva. En paralelo se construirán los cuatro nodos de conexión, uno detrás de otro. Las tareas de despliegue y conexión quedan para el final, las últimas diez semanas de un periodo total aproximado de cinco meses y medio. El proyecto, financiado con fondos estatutarios, lleva ya un considerable retraso, por lo que se tuvo que pedir una prórroga ante el Gobierno.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mari
Hace más de 5 año

Una vergonya!!!! Surts es mati de ca teva i ningu diu res, tot normal, arribes es fosquet i no pots arribar ni als voltants de ca teva, ni entrar a sa cotxeria, no paguem impostos??? Pues q avissin no?? ja provaras de fer cosa a ca teva sense avisar.... intenta pintar sa façana sense demanar permis i prest tindras visita, ara ells si poden fer lo q volen, molt be, aixi anam be!!!

Valoración:-2menosmas

Pepe
Hace más de 5 año

Tremenda Chapuza. Una obra de estas características llevada a cabo tan rápido es una chapuza. Zanjas tapadas con hormigón de forma chapucera y tapas de registro que saltan al paso de cada coche ,además son tan listos de colocarlas en forma que pueda pasar sobre ellas el mayor número de coches y así poder molestar más a los vecinos y, por descontado, sabiendo que los vecinos no nos vamos a beneficiar de esto ABSOLUTAMENTE PARA NADA. CHA-PU-CE-ROS.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 5 año

Claro vayamos rápido antes de que la otra empresa Fibralink les quite todos los clientes... Es pura mafia... Por supuesto la de un Conselll y quien mas....? El Consell contra las presas privadas, es de juzgado de guardia .... Estaremos atentos,,, esto se pone divertido...

Valoración:4menosmas

menorquina
Hace más de 5 año

Tal como dijo Iñaki Gabilondo : " queremos turismo en Menorca pero no queremos turistas" así ahora digo "queremos innovación - en este caso es la fibra óptica- pero no queremos que se trabaje por ello.." A ver si nos enteramos de una vez, que el cambio no cae del cielo...estoy segura que los mismos que se quejan son los mismos que cuando van a Barcelona o cualquier otro sitio del mundo piensan aquí si que innovan y no como en Menorca...

Valoración:10menosmas

Chapuza
Hace más de 5 año

¿Sabe el ciudadano común, trabajador contribuyente,, quiénes son los que pagan los platos rotos de las chapuzas por el CONSELL por los sobrecostos de las obras públicas que comienzan y se interrumpen, o que se suspenden por tiempo indefinido, se modifican, van generando adicionales, intereses, indemnizaciones, etc., etc., que luego tienen que ser cubiertos con reprogramaciones y otras maniobras semidolosas?

Valoración:6menosmas

rezze
Hace más de 5 año

Un avis als ignorants...aquesta fibra optica no es per els menorquins sino per les administracions publiques,aixi que oblidau fibra per doquier sino ve movistar o colque empresa privada.

Valoración:25menosmas

Algendar
Hace más de 5 año

Ya veremos cómo responderá el "surco" tapado con cemento y realizado sobre el asfalto después de la lluvia, la diltación con el calor, etc. Al final, habrá que re-asfastal y pagarlo con dinero del pueblo.

Valoración:37menosmas

Javi pool
Hace más de 5 año

Y en sant lluis?cuando?queremos fibra !,!

Valoración:-5menosmas

jo
Hace más de 5 año

Y luego cuando un autónomo, ciudadano Mahones pide permiso para pintar una fachada , le ponen las mil y una pegas

Valoración:37menosmas

Mahones
Hace más de 5 año

Todo sea porque tendremos fibra óptica..... Pero la proxima que avisen por favor!!!

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1