Hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Los expertos del Centre Assessor de la Dona se esfuerzan para que la violencia machista deje de ser un tema tabú, lo están consiguiendo gracias a la profesionalidad del servicio | Gemma Andreu

TW
4

La violencia contra la mujer es universal. No obedece a factores de edad, económicos, o académicos. De ahí que esta lacra social deba dejar de ser un tabú para que ninguna víctima se sienta desamparada. El Centre Assessor de la Dona, dependiente del Consell de Menorca, atiende actualmente a un total de 361 mujeres por este motivo, el triple que en 2012.
Durante el año pasado se incorporaron a esta lista 134 nuevos casos, una cifra similar a los archivos incoados en el ejercicio anterior (132 casos). No obstante, si comparamos este dato con las cifras registradas dos años antes, supone que el Centre ha incrementado en un 33 por ciento el número de expedientes.

La trabajadora social Victoria Coll especifica que este importante incremento obedece a la notoriedad que ha adquirido este servicio. «Se ha convertido en el centro de referencia y los distintos organismos derivan los casos al Centre». Además, las afectadas están más concienciadas de la labor que realiza este equipo de profesionales lo que lleva a confiarles su situación. El Centre también está impulsando una campaña de prevención en institutos puesto que «las relaciones estables empiezan cada vez en edades más tempranas».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de marzo en Kiosko y Más