Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el PP-Menorca ha celebrado un encuentro con las mujeres menorquinas que ostentan cargos públicos en las administraciones instituciones

TW
8

El presidente del Consell de Menorca y candidato del PP a esta institución en las elecciones de mayo, Santiago Tadeo, ha propugnado una mayor integración de la mujer en el mundo laboral, con una equiparación de "salarios y condiciones".

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el PP-Menorca ha celebrado un encuentro con las mujeres menorquinas que ostentan cargos públicos en las administraciones instituciones: alcaldesas y concejalas, diputadas autonómicas, senadora, conselleras del Consell insular, y directoras generales del Govern.

Con Tadeo también han asistido los candidatos del PP a las alcaldías de Sant Lluís, Ferreries y Es Migjorn, Cristóbal Coll, Manuel Monerris y Ramón Verdú, respectivamente.

El presidente del Consell menorquí y del PP insular ha afirmado que "es preciso fomentar la incorporación de la mujer al mercado laboral y facilitar su conciliación familiar y laboral, así como acabar con la discriminación de sueldos por razón de sexos, porque la mujer está tan capacitada, y en algunas ocasiones, incluso más que los hombres, para el trabajo".

La presidenta de Mujeres en Igualdad, Josefa Morillas, quien ha recordado que la asociación se fundó para defender los derechos de todas las mujeres, ha edeclarado que "nosotras tenemos que ser las primeras en luchar por la igualdad, porque todavía son muchas las mujeres que tienen serios problemas para conciliar la vida laboral y familiar".

Morillas ha pedido un mayor esfuerzo de la administración porque "desde la política todavía se pueden hacer muchas cosas, como adecuar los horarios escolares a la vida laboral de las madres que trabajan y se ocupan de su familia". Según Josefa Morillas, "la maternidad no es un problema, es una oportunidad".

Agueda Reynés, primera mujer alcaldesa de Maó, ha agradecido el apoyo que "recibimos todas las mujeres del PP; que cada vez más, somos una parte muy importante y con peso específico dentro del partido".

Ha lamentado que por el hecho de ser mujer "siempre se nos cuestiona más que a los hombres, siempre quieren dar una imagen de nosotras de debilidad y sensibilidad, y aunque seamos diferentes, tenemos capacidad de sobras, para hacer lo que nos propongamos".

La alcaldesa de Alaior y diputada autonómica Misericordia Sugrañes ha defendido el importante papel de la mujer en el mundo laboral, "nosotras -ha dicho- hemos demostrado que estamos preparadas, que podemos desempeñar cualquier trabajo y que no necesitamos de ninguna ley de paridad para que nos acepten, porque nos tienen que valorar por nuestras capacidades no por ser mujeres".