El PP reivindica frente a PSOE y PSM el «mérito» de traer el gas a la Isla

La diputada Asunción Pons arremetió ayer contra los grupos de la oposición por «ponerse medallas y adjudicarse unos méritos» que, a su juicio, corresponden solo a los gestores de su partido

|

Valorar:

Al Partido Popular no le ha gustado que PSOE y PSM se atribuyeran parte del mérito en el acuerdo político que ha acompañado la tramitación del proyecto para traer el gas natural a Menorca. La diputada Asunción Pons arremetió ayer contra los grupos de la oposición por «ponerse medallas y adjudicarse unos méritos» que, a su juicio, corresponden solo a los gestores de su partido.

El PSOE, en boca del diputado Marc Pons, reivindicó que había sido su grupo quien propuso que la inversión no fuera pública sino privada y que, por cuestiones de rentabilidad, no se dejara fuera de la red a las poblaciones pequeñas.  El PP, no obstante, sostiene que fueron sus diputados los que presentaron la proposición no de ley sobre esta materia, aprobada por unanimidad el 6 de febrero «cuando la Conselleria de Economía ya había iniciado meses antes los trámites y las gestiones para convocar el procedimiento».

También defiende que su propuesta contemplaba desde el principio que la gasificación llegara a los ocho municipios de la Isla.


«Martí habla de oídas»

La diputada popular también tuvo palabras sobre Manel Martí, quien destacó que la propuesta para aprovechar las nuevas canalizaciones del gas natural para incorporar la red de fibra óptica había nacido de Més. «Martí habla de oídas porque él no ha sido el representante de su grupo en esta comisión sino David Abril», recriminó Asunción Pons, «esta propuesta fue  incorporada por el Govern».

También volvió a recordar que la adjudicación del gas aprobada por el Pacte en 2003 fue anulada por los tribunales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Curin
Hace más de 4 año

Que revindiquen Cesgarden, eso si que es de ellos.

Valoración:-1menosmas

Elisa
Hace más de 4 año

Tothom vol medalles !!!

Valoración:3menosmas

La que se avecina
Hace más de 4 año

Me qued amb es butano, a final de mes sé que no tindré sorpreses en forma de factures escandaloses, que ja en tenc prou amb sa des llum.

Valoración:3menosmas

No tenen vergonya
Hace más de 4 año

A lo de sempre: aquí rallam de s'adjudicació des gas per a Menorca, que s'ha fet bé. Sembla mentida que PSOE i PSM; a qui es tribunal van anul.lar sa seva adjudicació perque era il.legal i irregular (donada a dit),. ara venguin amb exigències. En Nel Martí que vol saber de tot i donar lliçons de tot, com en Marc Pons, no ha anat a cap reunió i encara ve a dir que ho fet el PSM: Quina vergonya!

Valoración:-6menosmas

LODESEMPRE
Hace más de 4 año

Es joc d'es disbarats: per aquí me demanen que els vols amb sa península siguin una prioritat pels politics; per allà me contesten vos donam (i no a tots) gas siudad... quina tribu i després es queixen que apareguin "partits popolistes"....

Valoración:2menosmas

J Carretero
Hace más de 4 año

Efectivamente, hay que recordar a Marc Pons y a Nel Martí que el Govern Balear de izquierdas PSOE+PSM adjudicó la gasificación de Menorca a la compañía Gas de Euskadi y que los tribunales tumbaron esta decisión plagada de irregularidades. Esta vez el PP ha hecho las cosas bien. La izquierda tiene un grave problema, y es su tendencia a la mentira patológica para descalificar al PP e intentar apropiarse de lo que hacen bien los demás.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1