Más de 350 mujeres de la Isla reciben atención por casos de maltrato

El Centre Assesor de la Dona ha triplicado en dos años los expedientes activos al centralizar los casos

|

Valorar:
preload
Menorca Mao Oficina Atencion Inmigrante y Centro Asesor Mujer Centre

Hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Los expertos del Centre Assessor de la Dona se esfuerzan para que la violencia machista deje de ser un tema tabú, lo están consiguiendo gracias a la profesionalidad del servicio

03-03-2015 | Gemma Andreu

La violencia contra la mujer es universal. No obedece a factores de edad, económicos, o académicos. De ahí que esta lacra social deba dejar de ser un tabú para que ninguna víctima se sienta desamparada. El Centre Assessor de la Dona, dependiente del Consell de Menorca, atiende actualmente a un total de 361 mujeres por este motivo, el triple que en 2012.
Durante el año pasado se incorporaron a esta lista 134 nuevos casos, una cifra similar a los archivos incoados en el ejercicio anterior (132 casos). No obstante, si comparamos este dato con las cifras registradas dos años antes, supone que el Centre ha incrementado en un 33 por ciento el número de expedientes.

La trabajadora social Victoria Coll especifica que este importante incremento obedece a la notoriedad que ha adquirido este servicio. «Se ha convertido en el centro de referencia y los distintos organismos derivan los casos al Centre». Además, las afectadas están más concienciadas de la labor que realiza este equipo de profesionales lo que lleva a confiarles su situación. El Centre también está impulsando una campaña de prevención en institutos puesto que «las relaciones estables empiezan cada vez en edades más tempranas».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sa pena
Hace más de 4 año

Em sembla molt be defensar a sa dona, sa pena es que moltes vegades es fan denúncies falses per exemple en es procesos de separació o per treure colcuna avantatge econòmica o simplement per venjança. Crec que realment això fa molt de mal a ses dones realment maltratades i sa societat en general. I recordem que per sa justícia, en aquests casos no hi ha pressunció de inocència per es homes.

Valoración:1menosmas

Bel
Hace más de 4 año

Más eficacia, y menos palabras. El día de la mujer es cada día y el de la mujer trabajadora es que cobra menos (maltratato laboral) y tiene menos oportunidades de competir, estadísticas oficiales. cuatro años y no ha cambiado nada. Celebrar celebramos fechas, por celebrar que no quede, desde aquí un aplauso a las mujeres feministas y trabajadoras que fueron quemadas vivas por pedir derechos laborales..., gracias a ellas, no a los partidos moderados y conservadores que se lo negaban, 8 de marzo.

Valoración:20menosmas

ironías
Hace más de 4 año

la pena es que muchas veces los juzgados en estos tiempos no protegen a las mujeres ni ante casos flagrantes de maltrato; a ver si las cosas cambian a partir de ahora

Valoración:6menosmas

maresca
Hace más de 4 año

Menos días de la mujer...y por favor el dia dia durante 365 días , no consintamos ver cosas y cerrar los ojo ,ver acosos a mujeres débiles (físico,social mobbingetc en el trabajo,, ) no saber ayudarnos al momento de estar en problema ,esto es mas complejo que tener u nas oficinas.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1