Tadeo propugna una "mayor integración de la mujer en el mundo laboral"

El PP insular reúne a las mujeres menorquinas que desempeñan cargos públicos en las instituciones

|

Valorar:
preload

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el PP-Menorca ha celebrado un encuentro con las mujeres menorquinas que ostentan cargos públicos en las administraciones instituciones

08-03-2015

El presidente del Consell de Menorca y candidato del PP a esta institución en las elecciones de mayo, Santiago Tadeo, ha propugnado una mayor integración de la mujer en el mundo laboral, con una equiparación de "salarios y condiciones".

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el PP-Menorca ha celebrado un encuentro con las mujeres menorquinas que ostentan cargos públicos en las administraciones instituciones: alcaldesas y concejalas, diputadas autonómicas, senadora, conselleras del Consell insular, y directoras generales del Govern.

Con Tadeo también han asistido los candidatos del PP a las alcaldías de Sant Lluís, Ferreries y Es Migjorn, Cristóbal Coll, Manuel Monerris y Ramón Verdú, respectivamente.

El presidente del Consell menorquí y del PP insular ha afirmado que "es preciso fomentar la incorporación de la mujer al mercado laboral y facilitar su conciliación familiar y laboral, así como acabar con la discriminación de sueldos por razón de sexos, porque la mujer está tan capacitada, y en algunas ocasiones, incluso más que los hombres, para el trabajo".

La presidenta de Mujeres en Igualdad, Josefa Morillas, quien ha recordado que la asociación se fundó para defender los derechos de todas las mujeres, ha edeclarado que "nosotras tenemos que ser las primeras en luchar por la igualdad, porque todavía son muchas las mujeres que tienen serios problemas para conciliar la vida laboral y familiar".

Morillas ha pedido un mayor esfuerzo de la administración porque "desde la política todavía se pueden hacer muchas cosas, como adecuar los horarios escolares a la vida laboral de las madres que trabajan y se ocupan de su familia". Según Josefa Morillas, "la maternidad no es un problema, es una oportunidad".

Agueda Reynés, primera mujer alcaldesa de Maó, ha agradecido el apoyo que "recibimos todas las mujeres del PP; que cada vez más, somos una parte muy importante y con peso específico dentro del partido".

Ha lamentado que por el hecho de ser mujer "siempre se nos cuestiona más que a los hombres, siempre quieren dar una imagen de nosotras de debilidad y sensibilidad, y aunque seamos diferentes, tenemos capacidad de sobras, para hacer lo que nos propongamos".

La alcaldesa de Alaior y diputada autonómica Misericordia Sugrañes ha defendido el importante papel de la mujer en el mundo laboral, "nosotras -ha dicho- hemos demostrado que estamos preparadas, que podemos desempeñar cualquier trabajo y que no necesitamos de ninguna ley de paridad para que nos acepten, porque nos tienen que valorar por nuestras capacidades no por ser mujeres".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mujer
Hace más de 4 año

sera verdad ? O os va a crecer la nariz?

Valoración:5menosmas

Irene
Hace más de 4 año

La verda, no esperamos mucho más de estos actos/partidos que sencillamente "cumplen" con una obligación cada 8 de marzo. Frases vacías de contenido y sobre todo, de verdad en cuanto al futuro.

Aparte de eso, ¿De verdad la Alcaldesa de Mahón ha dicho "cada ves más"? Espero que sea una falta de ortografía del redactado, y si es así que el Diario Menorca la rectifique ... Uff

Valoración:15menosmas

Es Notari. Levanto acta???
Hace más de 4 año

Quina comedia ¡¡ aço es perdre es temps i sa llavor. Aquet tipo d'actes, son inutils, electerolistas i totalment buits de contigunt. Per cert qui ha pagat sa facture es PP o es Consell??? venga nombres nombres.......D'aqui al dia de ses eleccions en vorem un munt de "comedias" com aquesta. Quin oi....ohhhh..aggggg

Valoración:26menosmas

Levistus
Hace más de 4 año

Yo con que deje de ser un inutil , me da igual si es hombre o mujer...ya estamos candados de ver como se colocan en cargos importantes a enchufados del partido que para trabajar necesitan ejercitos de asesores , por que ellos son unos incapaces que solo estan para chupar del bote

Valoración:26menosmas

Teatro
Hace más de 4 año

Propone una mayor integración y todas las que hay están integradas/enchufadas. Esas no necesitan nada. Las demás seguro que si. Vaya comedia.

Valoración:28menosmas

Indignado
Hace más de 4 año

Lo de que quien lidere el consell sea mujer u hombre es lo de menos Joan, no digas tonterías. Lo importante es que sea alguien inteligente y se preocupe por los intereses de los menorquines. Pues ya tuvimos antes a una mujer de presidenta y así no ha ido.

Valoración:9menosmas

Joan
Hace más de 4 año

Por eso mismo deseamos que quien lidere el Consell insular en las próximas sea una mujer.... Así que Tadeo no seas tan falso y deja la butaca, hiciste una promesa con el transporte aéreo y brilla por su ausencia... Si tuvieras dignidad desaparecerías del mapa políticos... Pero como solo sabes sonreír... Pues ya lo haremos los ciudadanos...

Valoración:28menosmas

Joan
Hace más de 4 año

Tadeo lo tuyo es de siquiatra, reúnes a las mujeres que trabajan en instituciones...? Y las demás ...? La que trabaja de electricista o de guardia de seguridad por poner un ejemplo...? Sabes ... Eso se llama discriminacion... Pero tranquilo los ciudadanos tomaremos cartas en el asunto... La pura esencia del pp... Eso también es corrupción... por cierto ese comida o cena no es gratis.. La hemos pagado todos con nuestro dinero, demencial ...

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1