La estación es la primera que Eroski abre en Balears.

TW
27

La cadena de distribución Eroski inauguró ayer su primera gasolinera en Balears, un servicio que ofrece en el parking del supermercado del polígono industrial de Sant Lluís y que competirá en el mercado del combustible con precios más económicos. El director general del grupo en Balears, Alfredo Herráez, señaló durante el acto de apertura del surtidor que «esta inauguración es el primer paso dentro de un plan más amplio de aperturas de estaciones de servicio en Balears». «En Eroski -añadió- apostamos por la mejora contínua de los servicios que ofrecemos a los consumidores».

La cooperativa con sede en el País Vasco ya cuenta con 63 gasolineras repartidas en trece comunidades autónomas pero con la de Menorca se estrena en el archipiélago. También se trata de la primera gasolinera que abre en la Isla una cadena de distribución.


Empleo

Tanto Alfredo Herráez, como el director regional de ventas de Eroski, Manolo Rodríguez, destacaron que, aunque se trata de una gasolinera de autoservicio y pago con tarjeta, la empresa ha contratado a dos personas para las labores de mantenimiento y otros procesos de la nueva estación, que ha requerido de una inversión de 350.000 euros.

La gasolinera de Eroski en Sant Lluís tiene capacidad para almacenar hasta 60.000 litros de combustible, repartidos entre gasóleo A (40.000 litros) y gasolina Súper 95 (20.000 litros), las dos modalidades de combustible que registran una mayor demanda. La empresa espera el paso por el surtidor de más de 80.000 vehículos al año.

Durante su visita a la Isla, Herráez también valoró de forma positiva la evolución de las ventas del grupo en el mercado menorquín. El director en Balears afirmó que las cifras de negocio en 2014 fueron buenas, especialmente durante los meses de junio, julio y agosto y, respecto a la implantación de otras cadenas de descuento duro, aseguró que «compiten más entre ellas» que con Eroski. La red del grupo está formada por dos hipermercados y 196 supermercados en Balears, entre los propios y los franquiciados. En Menorca cuenta con ocho establecimientos propios y seis franquiciados, de estos últimos tres abren todo el año y otros tres en verano.

Durante el pasado ejercicio la cooperativa puso en marcha doce nuevos supermercados franquiciados en las Islas y el pasado día 3 inauguró su primer 'super' franquiciado en Eivissa, con la creación de catorce puestos de trabajo.