Abre la primera gasolinera 'low cost'

Eroski inaugura su estación de servicio en Sant Lluís y asegura que el combustible será cinco céntimos más barato

|

Valorar:
La estación es la primera que Eroski abre en Balears.

La estación es la primera que Eroski abre en Balears.

La cadena de distribución Eroski inauguró ayer su primera gasolinera en Balears, un servicio que ofrece en el parking del supermercado del polígono industrial de Sant Lluís y que competirá en el mercado del combustible con precios más económicos. El director general del grupo en Balears, Alfredo Herráez, señaló durante el acto de apertura del surtidor que «esta inauguración es el primer paso dentro de un plan más amplio de aperturas de estaciones de servicio en Balears». «En Eroski -añadió- apostamos por la mejora contínua de los servicios que ofrecemos a los consumidores».

La cooperativa con sede en el País Vasco ya cuenta con 63 gasolineras repartidas en trece comunidades autónomas pero con la de Menorca se estrena en el archipiélago. También se trata de la primera gasolinera que abre en la Isla una cadena de distribución.


Empleo

Tanto Alfredo Herráez, como el director regional de ventas de Eroski, Manolo Rodríguez, destacaron que, aunque se trata de una gasolinera de autoservicio y pago con tarjeta, la empresa ha contratado a dos personas para las labores de mantenimiento y otros procesos de la nueva estación, que ha requerido de una inversión de 350.000 euros.

La gasolinera de Eroski en Sant Lluís tiene capacidad para almacenar hasta 60.000 litros de combustible, repartidos entre gasóleo A (40.000 litros) y gasolina Súper 95 (20.000 litros), las dos modalidades de combustible que registran una mayor demanda. La empresa espera el paso por el surtidor de más de 80.000 vehículos al año.

Durante su visita a la Isla, Herráez también valoró de forma positiva la evolución de las ventas del grupo en el mercado menorquín. El director en Balears afirmó que las cifras de negocio en 2014 fueron buenas, especialmente durante los meses de junio, julio y agosto y, respecto a la implantación de otras cadenas de descuento duro, aseguró que «compiten más entre ellas» que con Eroski. La red del grupo está formada por dos hipermercados y 196 supermercados en Balears, entre los propios y los franquiciados. En Menorca cuenta con ocho establecimientos propios y seis franquiciados, de estos últimos tres abren todo el año y otros tres en verano.

Durante el pasado ejercicio la cooperativa puso en marcha doce nuevos supermercados franquiciados en las Islas y el pasado día 3 inauguró su primer 'super' franquiciado en Eivissa, con la creación de catorce puestos de trabajo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Menorquin
Hace más de 6 año

Pues yo seguiré llenando mi depósito en la de Es Mercadal, mejor dicho muy amablemente me lo van a llenar, ya que es de las pocas estaciones de SERVICIO que quedan y que da empleo a varias personas de la isla.

Valoración:3menosmas

Low cost
Hace más de 6 año

Es que 5 céntimos, señores, es un descuento de risa... Estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios que se burlan de esta super super máxima oferta.

Valoración:2menosmas

Luis Miguel
Hace más de 6 año

El día que se pueda comprar la gasolina por Internet, os van a dar por... Comercios de Menorca.

Valoración:11menosmas

juan
Hace más de 6 año

Balears tiene la gasolina 95 más cara de España La diferencia entre llenar el depósito de 60 litros en la provincia más barata, Las Palmas, y la más cara, Balears, alcanza los 28,6 euros.....Y "low cost" 5 centimos???? jajjajajajaja.

Valoración:10menosmas

pegaca
Hace más de 6 año

Seguramente con la excusa de esta gasolinera en Menorca no tenemos la promoción que hace Eroski en el resto de islas, donde dan vales de 1 euro de descuento por cada 10 litros para utiilizar en BP... Encima dejan usar varios cupones en el mismo respostaje, por lo que es fácil ahorrarse 4-5 euros mínimo por deposito.

Valoración:4menosmas

Oriol Llorach
Hace más de 6 año

Hem sembla una inicitiva collonuda i esperem que serveixi per acabar amb el monopoli encobert que hi ha a s'illa entre les 4 famílies que controlen el sector. Perquè tenim la benzina més cara de tot l'Estat amb unes diferències de preu per litro tant abismals? i que no ens vinguin amb l'excusa de la insularitat, això ja no s'ho creo ningú. Qui està radera de tot això?

Valoración:21menosmas

hibakusha
Hace más de 6 año

Leí una frase una vez (creo que en boca de Paul Krugman) que decía algo así como si los caballos votasen, todavía iríamos en carros.

El futuro es inexorable e implacable, la pregunta es si intelectualmente estamos preparados.

Por lo leído hasta ahora no soy optimista

Valoración:9menosmas

yo español
Hace más de 6 año

Para toda información desde q no hay trabajadores sirviendo gasolina . y q no la servimos nosotros . lo q no sabéis es que para nosotros servirno la gasolina tenemos q tener el curso de riego , producto químico etc . el día q pase algo se daréis cuenta.

Valoración:1menosmas

Nacho
Hace más de 6 año

Esto viene a ser como las ofertas del Mercadona, pone el precio en oferta, y es el mismo precio de antes, me parece ridiculo decir que es low cost por ahorrar un 0.5%, no obstante espero que fomente la competencia entre las otras gasolineras.

Valoración:9menosmas

Pepitogrillo
Hace más de 6 año

Que risa, esto de low cost no tiene nada de nada, en la península y más concretamente en Barcelona q es donde vivo yo te das una vuelta y encuentras la diferencia de cinco céntimos entre gasolineras del mismo grupo todo depende de la zona, low cost lo considero cuando como yo estoy repostamdo en gasolineras q cuesta el litro hasta 25 céntimos mas barato eso si es bajo coste. En cuanto al mito de q la gasolina es de mas mala calidad mentira podrida,eso son argumentos q utilizan las grandes marcas, las empresas de bajo coste aprovechan las bajadas del crudo en los mercados y compran donde es mas barato, cuesta menos porque no tienen personal y punto y en cuanto al tema del personal y de los derrames y demás tonterias q se leen aquí nada de nada, por lo tanto no engañen mas a la gente y bajo coste real.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3