Ciudadanos quiere a Joan Triay como «referente» en Ciutadella

Propone a UPCM que se integre en el partido y en su candidatura al Consell

| |

Valorar:
preload
menorcamercadalrestaurant jeniupcm ciutadans

Joan Triay y miembros de UPCM, ayer con la delegación de Ciudadanos, encabezada por Josep Lluís Bauzá y Juan José Gomila

10-03-2015 | Kika Triay

El coordinador balear de Ciudadanos, Josep Lluís Bauzá, ofreció ayer tarde al presidente de UPCM, Joan Triay, que su partido se integre en la formación de Albert Rivera y pase así a ser su referente en Ciutadella. El encuentro, celebrado en Es Mercadal, es posterior a los contactos que UPCM ya había entablado con otros miembros de Ciudadanos y que habían aconsejado parar el proceso de designación de sus candidatos, listo desde enero.

En caso de fructificar las negociaciones, UPCM renunciaría a sus siglas y quedaría integrado en Ciudadanos. De esta forma, Joan Triay podría postularse como candidato de Ciudadanos a la alcaldía y las personas que se habían designado desde UPCM para encabezar las listas al Consell (Manu Morales) y el Parlament quedarían integrados en la candidatura que, sumando afiliados de Ciutadella y Maó, pretende presentar Ciudadanos en ambas instituciones. «En Maó ya contamos con un equipo de personas de las que saldrá la candidatura municipal y parte de las que integren las del Consell y el Parlament»,dijo Bauzá, quien horas después mantuvo en el hotel Capri su primera toma de contacto con la militancia de Menorca.

El partido está más implantado en Mallorca, donde desde su constitución en enero «ha logrado cuadruplicar» el número de afiliados. Tiene 700 en aquella isla y pretende sumar la estructura suficiente para presentar candidatura en Ciutadella, Maó, el Consell y el Parlament y para hacer lo propio en las localidades pitiusas de Sant Antoni y Eivissa. «Somos una oferta política al alza y muy distinta del PP y el PSOE, muy necesaria para Menorca, que acumula numerosos problemas por resolver», dijo. No habrá problema para hacer las listas. La exigencia de contar con un mínimo de seis meses de antigüedad como militante «afecta solo a los cargos orgánicos y no a quien se postule como candidato».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15

Partitocracia
Hace más de 4 año

Sa partitocracia és sa extensió de la política a tots es nivells. Fins i tot al judicial, cosa totalment repugnant. Ciutadans defensa que siguin es jutges i no els polítics qui triïn als membres del TSJ. Açò tant coherent és fonamental i cap altre partid ho defensa!!

Valoración:26menosmas

Eugenio
Hace más de 4 año

“Que si Venezuela”, pues parece que es lo que hay cuando uno toma partido por su gobierno contra el Parlamento Europeo, “que si comunistas” pues parece que es lo que hay cuando uno considera como “argumento” contra las propuestas de Ciudadanos que estas provengan de “un pijo de nuevas generaciones del PP”. Será que no habéis cambiado nada desde que la CCCP era vuestro referente y, claro, os resulta incomprensible que la gente evolucione.

Valoración:28menosmas

Pedrito
Hace más de 4 año

Sr. Pedrito 2: las fotocopias nunca han sido tan valoradas como los originales.

Valoración:28menosmas

Joana
Hace más de 4 año

Es arguments o millor dit sa falta d'arguments des detractors de sa unió entre UPCM i Ciutadans m'han convençut. Els votaré i fins i tot es hi faré propaganda dins ses meues possibilitats, en hi ha prou amb veure es "nivellas" intel·lectual des seus contraris, ses ximpleries a que han d'aferrar-se i es seu tarannà inquisitorial per comprovar lo bé que van UPCM i Ciutadans.

Valoración:33menosmas

Fernando
Hace más de 4 año

Pedrito 2 nos ha salido un pelín mal educado y visceral, la verdad es que prefiero al Pedrito original que se expresa correcta y claramente. Ya lo dice el refrán Pedrito 2 "nunca segundas partes fueron buenas". Muchos estamos supercontentos con la unión de dos partidos honrados, que han trabajado de lo lindo en diferentes comisiones de investigación, denuncian la corrupción, bajan sueldos a políticos, miran por el pueblo y defienden a los contribuyentes y todos los valores que hay que defender. Juntos sumarán más. Enhorabuena y como le dijo el Quijote a Sancho "si ladran es porque cabalgamos" a pesar de todos los pedritos (2).

Valoración:32menosmas

Manuel
Hace más de 4 año

Dejaros de tanta chorrada!! No estais hartos del bipartidismo?? Pues todos a celebrar el nacer de nuevos partidos!! Enhorabuena a la unión. Mereceis la oportunidad y la tendreis! Os votaré!

Valoración:31menosmas

Maria
Hace más de 4 año

Molt bona noticia! Enhorabona.

Valoración:36menosmas

pedrito2
Hace más de 4 año

Pedrito, utilizo tu mismo argumento. Que si eta, que si Venezuela, que si comunistas, bla bla bla, has oído una propuesta de ciudadanos que no sea catalunya es España, o ley de mercado junto a beneficios sociales? La misma mi... Que llevamos escuchando 40 años, provenientes de un pijo De las nuevas generaciones del pp

Valoración:-37menosmas

ciutadà de Menorca
Hace más de 4 año

Hi ha que veure sa quantitat de PPamplines que escriuen els de la neoinquisició i la prepotència que tenen quan pontifiquen com a "gurús" sobre la "ideología, honestidad, honradez, dignidad..." de una persona valenta i molt digna. Espavilau estimats, perquè malgrat les vostres "monsergas" el poble sobirà ha elegit dues vegades al Senyor Triay, perquè fa ses coses bé i ha demostrat honradesa i capacitat de gestió que és el que fa falta a un ajuntament. Quant al tema de la notícia que no són les vostres dèries, sinó que dos partits amb idees molt semblants s'ajunten, em sembla perfecte.

Valoración:37menosmas

bep
Hace más de 4 año

A ver juanjo-maite lo que no es honesto, ni es honrado, ni es digno es corromperse como tantos políticos, lo que sí es honesto, honrado y digno es denunciar la corrupción y llevar a los que cometen presuntos delitos de corrupción ante los tribunales de justicia como ha hecho Triay. Lo que no es honesto, ni es honrado, ni es digno es manejar a la ligera fondos público que pagamos los contribuyentes despilfarrándolos, lo que sí es honesto, honrado y digno es velar por el correcto destino y empleo del dinero de los contribuyentes como ha hecho el Sr. Triay, evitando que se pagase más del doble de lo que valía el material del socorrismo de playas o esta misma semana que se pagasen nuevamente más de 18.000 euros por un trabajo ya pagado al arquitecto del tratro del Borne. Lo que no es honesto, ni es honrado, ni es digno es engañar a la gente con promesas electorales falsas como bajar impuestos para terminar subiéndolos todos, lo que sí es honesto, honrado y digno es prometer bajar los sueldos de los políticos un 20 % y llegar a bajarlos hasta un 40 % tal y como han hecho el Sr. Triay y UPCM... Así que el ejemplo que ha dado Triay con hechos y realidades ha sido tan bueno como diferente al que nos tienen acostumbrados muchos otros políticos.

En cuanto a ideología tal y como dijo abierta y públicamente el Sr. Triay (sin renegar de nada) cuando presentó su partido en 2007 el estuvo afiliado a los Círculos José Antonio hasta los años ochenta, pero por muy difícil de comprender que sea para algunas mentalidades cerradas la gente evoluciona y por eso creó UPCM en 2007 y entonces ya decía que su principal objetivo era regenerar la vida política, así que esa es su ideología actual la de UPCM y como ahora tanto él como muchos pensamos que con la actual situación en toda España es hora de sumar y el partido con el que nos sentimos muy identificados porque también proclama abiertamente que quiere regenerar la manera de hacer política y acabar con el mangoneo reinante es Ciudadanos, nada más natural que se unan (con o sin vuestro permiso porque no lo necesitan para nada). Saludos.

Endavant i força UPCM i Ciutadans!

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15