TW
12

«Este año la temporada turística empieza en abril y por Semana Santa». Así lo cree al menos el presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Joan Melis y los 38 establecimientos hoteleros de la Isla que tendrán abierto a partir de finales de marzo, para acoger a los turistas que escojan Menorca para pasar sus vacaciones de Pascua.

La Isla oferta para Semana Santa 6.643 plazas, lo que supone el 13 por ciento de la planta turística de Menorca. De los 38 complejos, 19 ya están abiertos (los 15 de ciudad, más los cuatro que acogen turistas del Imserso). Así son otros 19 los establecimientos (entre hoteles de zonas turísticas y rurales) con un total de 3.425 plazas, los que han adelantado su apertura con motivo de Pascua.

Esta Semana Santa habrá menos plazas disponibles que el año pasado, cuando el 18 por ciento de la planta turística (cerca de 9.000 plazas) estaba abierta. No obstante, hay que tener en cuenta que el año pasado Pascua cayó a finales de abril, es decir a las puertas de la temporada. De hecho, en 2013, cuando Semana Santa fue a finales de marzo, en la Isla apenas abrieron 3.500 plazas, el 7 por ciento del total.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de marzo en Kiosko y Más