Un operario y una máquina del Servicio de Limpieza de Playas, actuando en Arenal den Castell

TW
3

El Consell, a través del Servicio Insular de Limpieza de Playas adjudicado a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), ya se ha puesto manos a la obra para dejar las playas urbanas a punto para Semana Santa.

Así, desde principios de este mes está limpiando y retirando las algas de las playas situadas en las urbanizaciones donde se esperan que abran hoteles. Se está actuando, entre otras, en las playas urbanas de Ciutadella, en Cala Galdana, Punta Prima, Alcalfar, S'Algar, Cala en Porter, y también se prevé una intervención en la playa de Es Grau y en Macarella. Ésta última, explica el conseller de Cooperación Local, Juanjo Pons, «por ser un referente de playa virgen de Menorca» ya que se da por seguro que será visitada por muchos turistas que vendrán a Menorca por Semana Santa.

Se trata de una actuación excepcional que se realiza cada año antes de la llegada de la temporada. En estos momentos el servicio cuenta con 13 operarios, cuyo equipo se encarga de limpiar básicamente las playas urbanas entre marzo y abril.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]