TW
17

La abogada Cristina Gómez y el activista Javier Ares se disputarán el numero uno de la candidatura de Podemos Menorca al Consell insular. Ambos son los dos únicos que se han postulado para encabezar la lista, que se completará con las 11 personas que hayan sido más votadas entre las 27 que también han mostrado interés en formar parte de la candidatura.

Gómez, al frente del equipo Al Consell, Podem, y Ares, liderando el grupo Podem al Consell, tratarán de hacer llegar el mensaje de cambio del nuevo partido político a la institución menorquina y al Parlament, en cuyo proceso electoral también participan.

En total, 34 afiliados a Podemos en Menorca se han inscrito para integrar ambas candidaturas. 29 (incluidos los dos presidenciables) apuntan al Consell insular y, como la mayoría hacen doblete, hay 28 apuntados también para la lista al Parlament.

Esta nutrida presencia menorquina es mayoritaria entre las 105 personas que aspiran a la candidatura autonómica a la presidencia del Govern balear que encabezará Pablo Jarabo. Es el caso de la propia Cristina Gómez, la secretaria general del círculo de Ciutadella, Montserrat Seijas, y otros miembros de la lista de Podem Illes Balears, como Sergi Servera, David Martínez, Cristina Mayor, Amadeu Bernadet, Judith Zuehlsdorff, Georgina Dávila, Eduardo Jorquera, José Antonio Raigada, Ximena de la Vega, Juan Mercadal, Laura Martínez, Pedro Venero, Alyda Vargas y Fernando Ojea. A título individual, también se presentan Javier Ares, Aram Ortega, Antoni Pons, Neus Torrent, Guillem Fernández, Áfryca Soler, Montse Manceras, Tanya Fernández, Álex Sánchez, Pedro Florit, Miquel Barceló y Nati Benejam.

Por su parte, Rosa Juanico, Elvira Trula, Jesús Cuesta, Minerva Prats y Juan Antonio Monjo optan únicamente a la lista al Consell.

La campaña electoral empezará este viernes día 20, las votaciones tendrán lugar el miércoles 25 y la proclamación oficial de los resultados se llevará a cabo el 31 de marzo.