Podemos elegirá entre Cristina Gómez y Javier Ares a su cabeza de lista al Consell

34 personas se inscriben para formar parte de las candidaturas insular y al Parlament balear

| |

Valorar:

La abogada Cristina Gómez y el activista Javier Ares se disputarán el numero uno de la candidatura de Podemos Menorca al Consell insular. Ambos son los dos únicos que se han postulado para encabezar la lista, que se completará con las 11 personas que hayan sido más votadas entre las 27 que también han mostrado interés en formar parte de la candidatura.

Gómez, al frente del equipo Al Consell, Podem, y Ares, liderando el grupo Podem al Consell, tratarán de hacer llegar el mensaje de cambio del nuevo partido político a la institución menorquina y al Parlament, en cuyo proceso electoral también participan.

En total, 34 afiliados a Podemos en Menorca se han inscrito para integrar ambas candidaturas. 29 (incluidos los dos presidenciables) apuntan al Consell insular y, como la mayoría hacen doblete, hay 28 apuntados también para la lista al Parlament.

Esta nutrida presencia menorquina es mayoritaria entre las 105 personas que aspiran a la candidatura autonómica a la presidencia del Govern balear que encabezará Pablo Jarabo. Es el caso de la propia Cristina Gómez, la secretaria general del círculo de Ciutadella, Montserrat Seijas, y otros miembros de la lista de Podem Illes Balears, como Sergi Servera, David Martínez, Cristina Mayor, Amadeu Bernadet, Judith Zuehlsdorff, Georgina Dávila, Eduardo Jorquera, José Antonio Raigada, Ximena de la Vega, Juan Mercadal, Laura Martínez, Pedro Venero, Alyda Vargas y Fernando Ojea. A título individual, también se presentan Javier Ares, Aram Ortega, Antoni Pons, Neus Torrent, Guillem Fernández, Áfryca Soler, Montse Manceras, Tanya Fernández, Álex Sánchez, Pedro Florit, Miquel Barceló y Nati Benejam.

Por su parte, Rosa Juanico, Elvira Trula, Jesús Cuesta, Minerva Prats y Juan Antonio Monjo optan únicamente a la lista al Consell.

La campaña electoral empezará este viernes día 20, las votaciones tendrán lugar el miércoles 25 y la proclamación oficial de los resultados se llevará a cabo el 31 de marzo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Curin
Hace más de 4 año

Estoy en el paro, ya he acabado de cobrar prestaciones, ayudas, etc, etc, y a mas no me gusta trabajar, pero necesito pasta para vivir ??? Donde me puedo apuntar para presentarme a cadidato de Podemos, A ver si consigo algunos dinerillos, je je

Valoración:3menosmas

Aurelio
Hace más de 4 año

Al Sr. Coll: lo que da miedo es votar a otro para que nos salga uno. A mi entender lo que hay que valorar en un partido es la preparación de sus candidatos, como estoy aburrido seré político. En Podemos no veo gente preparada para gobernar, tampoco la veo en los otros. Da envidia en otros paises que si te pillan mintiendo dimites y te vas a tu casa,

Valoración:2menosmas

armando turet
Hace más de 4 año

bien bien vamos bien PODEMOS ya es una relaitat adiós pp y psoe adiós juanola antes de comenzar ..- OS PODREMOS

Valoración:-3menosmas

Sr. Coll
Hace más de 4 año

Crec que per a molta gent, entre el quals m'incloc, és il·lusionant poder votar per primera vegada a Menorca a un partit que no ha participat en cap dels desgavells que els PP, PSOE i PSM han dut a terme en els darrers anys. És patètica la discusió entre els partits de sempre de qui ha fet la rotonda més grossa, qui ha colocat colocat més gent del seu partit o qui és més menorquinista.

Tot tres, PP, PSOE i PSM, han viscut molt còmodament durant tots aquests anys i TOTS TRES han passat per alt moltes coses. Ara ens volen fer creure que no tornaria a passar. Em sap greu, però ja no ens ho creurem més, ni d'un ni d'altres.

Podem fer les coses d'altra manera. Clar que podem!

Valoración:16menosmas

carlos
Hace más de 4 año

Cristina Gómez-Jesús Labarías y otros innombrables, si no causas pestilentes al menos cuasas con tufo nauseabundo.

Valoración:-8menosmas

jo et votaré, Cristina
Hace más de 4 año

Jo sí conec na Cristina I sí, la votaré, a les primàries i, si hi arriba, a les eleccions locals. Ànim Cristina.

Valoración:1menosmas

pepe
Hace más de 4 año

Agradecería a los periodistas del Menorca nos aclaren si la candidata Cristina Gómez es la misma persona que la abogada de Cesgarden, también Cristina Gómez. Si no se trata de la misma persona, agradecería se publiquen noticias sobre ambas con los dos apellidos y así podremos distinguir. Gracias.

Valoración:33menosmas

cesc
Hace más de 4 año

com podem fer política a Menorca per a no menorquins

Valoración:-6menosmas

Anna
Hace más de 4 año

Ho sera una morrada!

Valoración:5menosmas

Miguel Aranda
Hace más de 4 año

Como dijo Churchill "Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema". Algunos por aquí son como Inda, muerden y no sueltan, lo que pasa es que se creen que pillan carne y solo muerden tela. Usaís siempre aquello de "repetir una mentira hace que se convierta en verdad" Algo que solo funciona con los desinformados que es vuestro audiencia preferida.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2