TW
4

La asamblea de la agrupación de electores de la Entesa de Ferreries, que se celebró ayer por la tarde en el Local Sociocultural, ratificó la candidatura con la que se presentará a las elecciones del 24 de mayo.

La lista está encabezada por el exalcalde de Ferreries, Josep Carreres, y forman parte en los puestos de salida los concejales Joana Febrer Rotger y Francesc Pons Morlà, además de la incorporación de Maria Pons Pons, como número tres y de la exedil Xisca Allès Camps. En el sexto puesto se encuentra el expresidente del Ateneu Musical de Ferreries, Josep Cardona.

La asamblea, en la que asistieron un centenar de militantes y simpatizantes, sirvió también para empezar a trabajar en la confección del programa electoral, del cual ya «hace tiempo que estamos recibiendo propuestas», según explica Carreres.

El exalcalde tiene claro el objetivo electoral: «Dar la vuelta» a un ayuntamiento gobernado por el PP y «tener más en cuenta a la ciudadanía», ya que entiende que el actual equipo liderado por Manuel Monerris «no está fomentado la participación y ha descuidado la implicación de las entidades en el día a día de la gestión municipal».

El que fuera alcalde del municipio durante ocho años (entre 2003 y 2011) aboga por encontrar «puntos de encuentro» con otras formaciones, y aunque «todavía es pronto» para hablar sobre si se ve de alcalde los próximos cuatro años, si que abre la puerta a futuros pactos postelectorales, como ya hizo la Entesa durante sus dos mandatos, donde primero gobernó con el PP y PSOE (2003-2007) y luego con los socialistas y los centristas de UCM (2007-2011).

La Entesa en las pasadas elecciones de 2011 perdió la alcaldía, al obtener 878 votos, 24 sufragios menos que el PP, que con cinco concejales logró un equipo de gobierno en minoría liderado por Monerris. La Entesa se quedó con cuatro ediles, mientras que el PSOE consiguió solo uno. Los centristas de UMe, con un concejal pudieron decantar la balanza hacia la izquierda, aunque al final apostaron por que gobernara la lista más votada.