Un informe apunta que los canales 3/24 y Super 3/33 no podrán mantenerse

El diputado del PP Alejandro Sanz asegura que se debe a una cuestión técnica y no política, pero Més lo rebate

|

Valorar:
El 3/24 dejará de verse a partir del 31 de marzo

El 3/24 dejará de verse a partir del 31 de marzo

TVC

Los ciudadanos de Balears dejarán de ver los canales 3/24 y Super 3/33 de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals a partir del 31 de marzo.

Un informe realizado por los servicios jurídicos del Govern pone de manifiesto que no es posible mantener ambos canales a través de los múltiplexs insulares, posibilidad que la Direcció General d'Innovació asegura haber estudiado hasta el último momento. Así lo reveló este miércoles el diputado del PP Alejandro Sanz en la comisión parlamentaria de Asuntos Institucionales.

Esta reordenación de canales se debe a la implantación de la tecnología 4G, que obliga a dejar de emplear un múltiplex en cada comunidad autónoma. Por ese motivo, en Balears se perderán dos canales catalanes, lo que «se debe a una cuestión técnica y en ningún caso política», según el diputado popular y como ha defendido la Direcció General que dirige Antonio Mateos.

Desde Més han lamentado en más de una ocasión que se debe a «motivos ideológicos».

Para este viernes está prevista una mesa técnica con el fin de que los miembros de la oposición presenten alternativas técnicas para que no se pierda ningún canal de televisión en Balears.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sino
Hace más de 5 año

Que no trobau que hi ha una gran diferència entre veure un programa de qualitat com pugui ser Thalasa o veure com fan un arròs brut cada dos dies?. Els menorquins hi perdem i molt.

Valoración:6menosmas

VERITAT
Hace más de 5 año

A veure,deixant apart es tema de sa llengua (mes val no xerrar d'aixo amb aquet govern que tenim),lo que tambe es important es que aquestes cadenes son les uniques que aporten una calidad contrestada dins sa mediocritat.Pero sembla que aixines ja els si va be a n'els Bauza i varis que mos comanden.....quina pena.

Valoración:4menosmas

jaume
Hace más de 5 año

Los que estáis a favor de esta noticia no soy ni Menorquines ni habláis catalán ni entendéis nada en fin.... gente que vienen aquí y no es capaz ni de adaptarse ni nada, en todos los sitios hay chusma suerte que sois una minoría.

Valoración:-1menosmas

Josu
Hace más de 5 año

IB3 es nuestra cadena porque tenemos que cederles nuestro espacio a las televisiones catalanas y no a otras? a caso ya no estara TV3 ? ah claro no basta...venga hombre. Decisión valiente y lógica. Con mi dinero no tenemos que pagar televisiones de otras comunidades que no sean la nuestra.

Valoración:-14menosmas

Andaluz
Hace más de 5 año

Si claro sera por falta de información con cerca de 50 canales que se ven y encima se seguirá viendo TV3, pero que mas quieren estos catalane? Ya me gustaría a mi como andaluz que se viese canal sur. Para los nostalgicos de la doctrina catalanista decirles que esta internet.

Valoración:-15menosmas

JEPETTO
Hace más de 5 año

¿ Y qué pasa con el multiplex que compró hace unos años el Consell Insular de Menorca y que nos costó entre todos los menorquines 60.000 euros ? pienso que que se podría aprovechar para algo ¿ no ?

Valoración:15menosmas

Curin
Hace más de 5 año

Por la misma razon que podemos ver las televisiones catalanas, tambien podrian conectar con la andaluza, la gallega, la vasca , la madrleña, etc, etc, todas son españolas, guste o no guste, las catalanas tambien

Valoración:-16menosmas

Xiprinant
Hace más de 5 año

Qüestió tècnica? Quina forma d’argumentar-ho! Està clar que no ho és una qüestió tècnica. No seria una qüestió tècnica ni tan sols si s’hagués triat a l’atzar quins canals es segueixen emetent i quins no. Però no ho ha estat a l’atzar. Una o unes persones han decidit quins canals es veuran i quins no. Ja estan tots els multiplex plens? No. I encara que hi estiguessin, seguiria essent una decisió humana el triar quins hi entren. Al manco que assumeixin les decisions, en lloc de donar les culpes a la tècnica o als tècnics, gràcies als quals tot és possible. Tenir un repetidor d’uns canals no és de franc. No en xerra de com es paga tot?

Valoración:12menosmas

Fart_de_censura_PePera
Hace más de 5 año

El que haurien de fer es tancar IB3,tv que sols serveix per fer propaganda barata per a qui governa en cada moment.TV3 és una TV de qualitat i parlen amb sa nostra llengua cosa que provoca urticària en es PPeros...es vergonyos sentir en bauzá xerrant es català aixernagat....Ale tornem al nodo....

Valoración:18menosmas

cromapons
Hace más de 5 año

A València el PP ha secesionat la llengua, segons ells el valencià no és la mateixa llengua que el Balear i que el Català, el deixaran morir i l'empreran per fer riure com l'altre dia amb el ridicul del caloret. Aqui ara el PP talla qualsevol llaç amb el català, de mentre IB3 cada cop es més castellana que balear. Es patétic el silenci dels mitjans de comunicació con aquest, tan dispostos a recolçar la cultura, tan callats quan l'agresor és el PP.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4