Las aerolíneas ofertan en Pascua un 7,3 por cien más de plazas que en 2014

El aeropuerto acoge esta Semana Santa 284 vuelos, con capacidad para un máximo de 35.996 pasajeros

| |

Valorar:
preload
Dos de los hoteles de Cala Galdana ya están abiertos y acogen a los primeros clientes.

Dos de los hoteles de Cala Galdana ya están abiertos y acogen a los primeros clientes.

28-03-2015 | Josep Bagur Gomila

Las compañías aéreas ofertan para esta Semana Santa un total de 35.996 plazas en los 284 vuelos (de ida y vuelta) que tiene programados en el aeropuerto de Menorca, entre el miércoles 1 de abril y el lunes 6 de abril.

Se trata de 2.434 plazas más que en las fiestas de Pascua de 2014, lo que representa un incremento del 7,3 por ciento. También se prevén 12 operaciones más, un aumento del 4,4 por ciento. Unos datos sorprendentes teniendo en cuenta que el año pasado Semana Santa cayó en la segunda quincena de abril, y este año llega a principios del mismo mes.

El día con un mayor movimiento en el aeropuerto de Menorca será el Lunes Santo con 58 operaciones y 7.720 plazas. Le seguirá el Jueves Santo con 50 vuelos que podrán transportar 6.460 pasajeros. El miércoles están programados 46 operaciones (con 5.882 plazas), el Viernes Santo 44 vuelos con 5.640 plazas, mientras que el sábado están previstas en el aeropuerto de Menorca 42 operaciones con un máximo de 5.416 pasajeros y el domingo 44 movimientos, con 4.878 plazas.

Más trayectos marítimos 
Por su parte la naviera Trasmediterranea ha anunciado que refuerza los trayectos marítimos con Balears durante las fiestas de Semana Santa y los días previos.

Así, desde el pasado viernes el superferry «Fortuny» (con capacidad para 1.000 pasajeros) realiza un trayecto diario (hasta el lunes, 6 de abril) entre Barcelona y el puerto de Maó. De este modo, la rada mahonesa en vez de acoger las tres conexiones semanales habituales, durante las fiestas de Pascua contará con una diaria.
Trasmediterránea oferta entre el 27 de marzo y el 6 de abril, en los seis buques que opera durante estas fechas en Balears, más de 80.000 plazas para viajar entre la Península y el Archipiélago, en ambos sentidos. La mayoría de ellas, concretamente unas 50.000 plazas, serán en las rutas de Barcelona a Maó, Eivissa y Palma. Las 30.000 plazas restantes será en la línea de Valencia, que también enlaza con los puertos de las tres islas.

Otros titulares:

· Los hoteles empiezan a abrir las puertas de cara a Semana Santa

· Los turistas gastaron una media de 77,5 euros al día en febrero

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miguel
Hace más de 3 año

Y de qué vale más plazas? Madrid-Mahón, más de 300 euros. Parece que lo que quieren en esta isla es que sólo se presenten la gente de clase alta. Es una pena, en ésa isla, hay gente y sobretodo politicos ( no sé que partido gobierna alli ) muy caducos, primitivos y trasnochados que no saben una mierda, incompententes,que no miran por la economía de la isla ni de sus habitantes. Estoy cansado de oir muchos años a la gente de decir,,,me encantaría conocer Menorca, pero con el precio de los vuelos imposible, asi que a otra cosa. Lástima por ésa isla.

Valoración:menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Lo de que no esta en manos de Alejandre y Tadeo.... Se equivoca... Siento decirle que fue una promesa de Tadeo y de su programa electoral... Pero claro como en el pp pues las promesas no se cumplen y es para ver si alguien pica y así le votan... Mírese usted el siguiente video donde Tadeo se hizo un video a medida donde aseguraba que si el gobernaba atendería y arreglaría el tema del transporte aéreo, si eso no es mentir y estafar a los votantes que baje Dios..... https://m.youtube.com/watch?v=SF3Wk7A6JLo

Valoración:menosmas

a la atención de Joan
Hace más de 3 año

Saludos Joan, entiendo que esté usted triste por lo que dice de sus familiares y amigos ya que si no vienen hasta que haya vuelos con precios asequibles DEBE HACER 25 AÑOS QUE NO VIENEN ya que los precios han estado siempre por las nubes, excepto en los tiempos de AVIACO. Por el camino que llevamos y aunque los señores Tadeo y Alejandre se vayan no espere que los siguientes le solucionen algo que no está en sus manos, a no ser que del dinero de todos los contribuyentes se dé dinero a una cia para venir a mitad de precio, y en ése dinero de los contribuyentes entran los que viajan y los que no. ¿se me entiende?. Venga hombre no dramatice, un saludo

Valoración:1menosmas

no entiendo
Hace más de 3 año

no entiendo el rechazo que provoca el turismo en parte de la población menorquina, estoy de acuerdo en NO a la masificación de Mallorca e Ibiza. Ahora bien pensemos que el turismo no es solo hoteles, son los restaurantes y cafeterias, taxis, autobuses, personal de handling en aeropuerto, aunque sean unos meses todas estas personas tienen trabajo. Así que lo que me lleva a pensar que Ó ERES MILLONARIO ó FUNCIONARIO que tienes el sueldo asegurado pues sino no entiendo algunas opiniones.

Valoración:5menosmas

Es nota.
Hace más de 3 año

Es ben nota que hi ha molts vols. Els"supers" estàn a topei avui he anatafe una volta peruna platja i havia molta gent prenen el sol. Som la mill destinació d'Espanya la gent ho sap. En dos dies ja m'han dit tres vegades "No deixeu que us destoçin l'illa".

Valoración:-1menosmas

zaraza
Hace más de 3 año

hay que estar loco irse en Menorca por setmana santa podiendo ir a Canarias por mucho menos.

Valoración:10menosmas

joan
Hace más de 3 año

Mis familia y algunos amigos no vendrán mas hasta que los precios sean asequibles... me dicen que estamos locos que haber que nos creemos..? pues eso mismo le traslado a las mentes brillantes de Tadeo y el General... prometieron subsanar los problemas del transporte aéreo y fue otra de las estafas de Tadeo, que podemos esperar de la Banda de la Caja B..? mentiras y embustes... os quedan un par de meses...

Valoración:4menosmas

quien oferta?
Hace más de 3 año

Creo que debe ser un error al redactar la noticia porque en semana santa son las aerolineas las que ofertan 124 aviones en 6 dias. Sin embargo y según el diario, el aeropuerto oferta en verano. . . . . . . .y el aeropuerto no oferta nada sino que prevee según la programación de las compañías. . . . . . . .no liemos al personal

Valoración:14menosmas

Caray
Hace más de 3 año

Mas plazas y mas caras...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1