Gomila propone a UPCM una coalición para llevar la marca ‘Ciudadanos’ al Consell

Resucita, año y medio después, Ciudadanos de Menorca, el partido que en 2007 obtuvo un concejal en Maó

| |

Valorar:

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía no presentará candidatura alguna a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo en Menorca, pero sí quieren hacerlo con una marca parecida algunas de las personas que dicen estar llamadas a representar al partido de Albert Rivera en la Isla después de los comicios.
Ante la imposibilidad legal de concurrir como Ciudadanos en estas elecciones (entre otros aspectos, se les exige un mínimo de medio año de militancia), el grupo que desde hace meses promueve la implantación del partido en Menorca, con Juan José Gomila Félix a la cabeza, ha decidido resucitar Ciudadanos de Menorca, la formación que ya obtuvo un concejal en 2007 en el Ayuntamiento de Maó (el abogado Carlos Salgado) pero que permanecía inactiva desde hace año y medio.

Así que, siguiendo el ejemplo de UPCM, que hace una semana ya acordó posponer unos meses su integración en Ciudadanos y concurrir con sus propias siglas a las elecciones a la alcaldía de Ciutadella, el grupo liderado por Gomila Félix pretende también presentar candidatura propia como Ciudadanos de Menorca en Maó.

«Queremos que el electorado menorquín no quede huérfano de una alternativa como la de Ciudadanos en los comicios de mayo», razona Gomila, quien ha propuesto asimismo a UPCM formar una coalición electoral para presentar candidaturas conjuntas al Consell de Menorca y el Parlament balear.

El acuerdo fue aprobado este pasado miércoles por 21 votos a favor y cuatro abstenciones, y volverá a ser debatido mañana lunes, tan solo 24 horas antes de que, el martes 31 de marzo, UPCM debata la propuesta y decida si acepta o no compartir listas insulares con el grupo centrista de Maó.

Los nuevos integrantes de Ciudadanos de Menorca prevén elegir su propia junta directiva y candidato, y ya han propuesto al partido de Joan Triay un posible cabeza de cartel al Consell. En caso de ser aceptado, el número dos sería ocupado por el profesor Manuel Morales Bosch, designado ya desde enero por UPCM para la candidatura a la presidencia de la primera institución menorquina. La lista de UPCM en Ciutadella volverá a estar encabezada por los actuales concejales Joan Triay y Antoni Florit.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Manolo
Hace más de 4 año

El món evoluciona molt ràpid!! Però duim décades de bipartidisme! Que bó que tinguem bones alternatives com aquesta!!

Valoración:12menosmas

cati
Hace más de 4 año

M'agradaria que anessin junts a les eleccions perquè el bipartidisme, la corrupció i les falses promeses no poden continuar.

Valoración:18menosmas

Jaime
Hace más de 4 año

Pues Adam, conociendo a Triay, no puede tratarse de una cuestión de sillas (la noticia dice que va de número uno en la lista al ayuntamiento de Ciutadella) y además le sobra inteligencia como para saber quién es quién. Aquí lo que pasa es que por lo que se desprende de la noticia un grupo de personas de Mahón ha hecho una propuesta de ir en coalición a nivel local y UPCM se lo está pensando.

Valoración:39menosmas

ciutadellenc
Hace más de 4 año

UPCM tots sabem que és a Ciutadella on han acabat amb tota la corrupció que hi havia a l'ajuntament, el bon treball que han fet i el bon exemple que han donat, però de Ciudadanos de Menorca que no és Ciutadans no sabem res i malament comença algun d'ells, enganyant, desqualificant i provocant com la que signa Pilar. Així que val la pena pensar-ho bé abans de fer res amb aquest grup perquè si lo de la tal Pilar no és més que un cas aïllat o una provocació anònima el millor és no caure en ella, però vagin alerta amb qui s'ajunten perquè fins ara la seva trajectòria ha estat impecable i els pactes també depenen de les persones i els candidats, si decideixen que sí que sigui per bé.

Valoración:36menosmas

Maria
Hace más de 4 año

Hay mucho pepero que no le interesa que esto siga para adelante ,no sea que pase como en Andalucia ,en cuanto a Carlos Salgado con su mujer en el PP seguro que no podrá volver al partido con el que se dio a conocer

Valoración:2menosmas

Adam
Hace más de 4 año

Que no os enterais,pardillos.Se trata solo de ver quien ocupa tal o cual silla.Es aqui donde esta el problema.¿A quien preferiis, a Triay o a Gomila?.Mientras ellos dos no lo tengan claro no hay nada que hacer.Ademas,uno suponia que Triay,que es persona seria y formal,antes de iniciar la operacion del fusionado con Ciudadanos,ya habia hablado personalmemnte con Albert Ribera.Eso de pensar que el Gomila era el hombre de Ciudadanos en Menorca ha sido un buen patinazo.

Valoración:-16menosmas

Marta
Hace más de 4 año

Asombrosa capacidad de tergiversación Pilar, porque la noticia y no digamos ya la edición impresa dejan las cosas muy claras y aquí el único desautorizado de momento es el señor Juan José Gomila Félix que desde Ciudadanos dicen que no han elegido para nada, además tanto en la edición digital como en la impresa UPCM no ha dicho nada, así que si esta propuesta del señor Gomila es una maniobra como dices será en todo caso una maniobra del mismo señor Gomila. Espero que la cizaña que siembras abra los ojos a los de UPCM y se lo piensen bien antes de aceptar ir a unas elecciones con gente como Pilar o Julia, que en Mahón nos conocemos todos.

Valoración:46menosmas

Joan
Hace más de 4 año

Però de que ve aquest tipo Gomila Fèlix ! ! ! Vol enganxar-se a sa poltrona sigui com sigui i fent es paperot fins on faci falta; sa qüestió és voler enredar a qualque inocent que passi despistat.Tot per voler defensar es seu anticatalanisme exigerat.Alertau aquest és un disfrassat de s'estrema derechona més rància

Valoración:-22menosmas

J. Francisco
Hace más de 4 año

Buena cita Inde, pero la apostilla, en lo que a UPCM toca, es totalmente falsa. La experiencia muestra su ejercicio de la oposición modélico, y su tarea de gobierno fue tan leal a Ciutadella que forzó al transfuguismo a lo más dudoso del PP. Si cada uno demuestra con sus actos lo que es, y estos sólo dicen bien de UPCM.

Valoración:42menosmas

Víctor
Hace más de 4 año

Pilar, si lees la versión impresa verás dos cosas: 1º que lo que tú denominas “burda maniobra de UPCM” no puede ser así, pues la invitación a coligarse ha sido hecha por “Ciudadanos de Menorca” a UPCM. 2º Que Ciudadanos ha desautorizado al Sr. Gomila a representarlos en absoluto. “Ciudadanos de Menorca” no se ha pronunciado al respecto, pero es de suponer que el Sr. Gomila los (¿os?) representa, pues -de lo contrario- no habría noticia. En relación a la supuesta incompatibilidad de ideologías entre Ciudadanos y UPCM, me parece que no sabes de lo que hablas, ya que hace unas fechas apareció la noticia (con foto incluida) de la buena sintonía nacida entre la dirección de Ciudadanos de Palma y UPCM.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3