EM-IU elige a Antònia Florit como número dos al Consell

La exgerente de Caritas acompaña a Juanmi Gomila en la lista de la coalición. La bióloga Assumpta Calafat será candidata al Parlament

| |

Valorar:
preload
MENORCA - CARITAS PIDE A LA ADMINISTRACION CELERIDAD EN LOS PAGOS PARA ATENDER LA AVALANCHA.

Antònia Florit en una imagen de archivo

12-06-2009 | Archivo

La ex gerente de Caritas, Antònia Florit, será la número dos de Esquerra de Menorca (EM-IU) en la candidatura que lidera Juanmi Gomila al Consell. La asamblea insular abierta ha elegido a Florit y a Assumpta Calafat como las candidatas que acompañarán al dirigente de EM como aspirante a presidir la institución insular, y a Antoni Carrillo como candidato al Parlament en las próximas elecciones autonómicas.

Antònia Florit es socióloga, ha trabajado como docente y responsable de pastoral en Secundaria del Colegio Salesiano de Ciutdella y durante los últimos diez años se implicó en la labor de Caritas Diocesana de Menorca, en las áreas de voluntariado, inclusión social y coordinación. También ha formado parte del movimiento de Escoltes de Menorca.

El resto de la lista al Consell está formada por Pablo Jiménez, Raquel Masreal, Carles Pons, Laia Marí, Tomeu Truyol, Sara Casero, Pep Jordi, Caterina Coll, Jordi Odrí, Carme Camps, Guillem Alfocea y, como suplente, Pilar Mejías. De la candidatura, hay once personas que participan como independientes, lo que para EM-IU indica la pluralidad y diversidad de sus componentes. Por su parte, Calafat, la candidata al Parlament, es biólogoa y ha trabajado siempre en el ámbito sanitario, además de ser delegada sindical.

Destaca asimismo la afiliación de Assumpta Calafat al grupo ecologista GOB, a Médicos sin Fronteras y a la Cruz Roja.

Las listas

Al Consell

1 Juanmi Gomila
2 Antònia Florit (ind)
3 Pablo Jiménez
4 Raquel Monreal (ind)
5 Carles Pons
6 Laia Marí (ind)
7 Tomeu Truyol (ind)
8 Sara Casero (ind)
9 Pep Jordi (ind)
10 Caterina Coll (ind)
11 Jordi Odrí (ind)
12 Carme Camps (ind)
13 Guillem Alfocea (ind)

Suplentes

1 Pilar Mejías
2 Ramón Carreras

Al Parlament

1 Pilar Mejías
2 Ramón Carreras
1 Antoni Carrillos
2 Assumpta Calafat (ind)
3 Toni Febrer (ind)
4 Àgueda Tur
5 Santi Oliver (ind)
6 Ana Correa
7 Eduard Crusells (ind)
8 Clemen Garcia
9 Camilo Cervantes
10 Elisa Marí (ind)
11 Biel Pons
12 Ángela Pérez (ind)
13 Miguel Gómez (ind)

Suplentes
1 Elena Pozo
2 M.A. Bonilla (ind)

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A-ra-Bé
Hace más de 3 año

Ara var bééééé,.....la silla, es la silllaaaa.

Valoración:-5menosmas

Áteo
Hace más de 3 año

IU aliandose con el obispado, esto ya parece una broma. En fin.....

Valoración:-15menosmas

Paco
Hace más de 3 año

Ja, ja, ja, ja!!! Que bueno!!! Sara Casero independiente!!! Es como decir que el general Alejandre es del GOB!!! Me parto!!!

Valoración:-3menosmas

Robert
Hace más de 3 año

Vaya, vaya, vaya. Cuanta hipocresia. Todo lo que no se dice es lo que todo el mundo sabe. Este es el modelo de IU ?

Valoración:-14menosmas

Lectura corporal facial estridente
Hace más de 3 año

Esa mirada de espanto me da escalofríos para no dormir, como si viera un copiloto. Un rechazo psicosomático compulsivo con agravantes políticos

Valoración:-17menosmas

Crític
Hace más de 3 año

Els resultats electorals, de vegades, s'explica per la manca de capacitat intel·lectual dels votants....Com a mostra, alguns dels comentaris. Són d'una misèria devastadora. No només des de plànol intel·lectual, sinó moral. A sant de què ve atacar els funcionaris, els membres del GOB i Caritas?. Segur que tots i cadascú dels membres d'aquests col·lectius han fet més per la societat i per Menorca que els que els ataquen. I, això, sense entrar en què són col·lectius molt amplis i diferents. Però perquè perdre el temps en explicar obvietats a qui no només no vol entendre, sinó que potser que tampoc pugui entendre?.

A banda d'això, crec que és molt necessari que algú que provengui dels sectors assistencials dels més necessitats entri a la política activa i pugui mirar pels més desafavorits. Perquè, malgrat la pregonada millora econòmica, de la qual se n'han posat les medalles els del PP (de manera falsa, perquè no han tingut en compta ni la baixa del petroli, ni la política del Banc Europeu ni els canvis de la paritat amb el dòlar, entre d'altres), molts de membres de la nostra societat encara no ho han notat (ni probablement o notin a curt i mig termini).

Valoración:21menosmas

Arruix ¡¡¡¡¡
Hace más de 3 año

La pandilla del "NO, NO I NO TORNEU ¡¡" funcionarios, funcionarios y mas funcionarios. Estos quieren ir a la playa, tender sus toallas y no encontrar a nadie. Turismoooo nooooo. Y a final de mes a cobrar ¡¡¡ Y quien os creeis que llena las arcas publicas, los funcionarios, los goberos..venga ya ¡¡¡

Valoración:-23menosmas

heidy
Hace más de 3 año

Espero que la gente tenga la suficiente cabeza como para mirar más allá de pantomimas yankis y detecten en estas listas la calidad humana y comprometida de las personas que dan un paso al frente en ellas. Listas potentes y esperanzadoras de izquierda, sin duda.

Valoración:26menosmas

pedro
Hace más de 3 año

La izquierda ahora más casta que nunca con gente del obispo. Són los últimos estragos de una izquierda-PC que muere.

Valoración:-32menosmas

clara
Hace más de 3 año

I on són les primàries per elegir els candidats? A IU també s'elegeixen a dit? Això és la vella esquerra de sempre.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2