El Consell dota con 150.500€ el plan de apoyo al sector equino

|

Valorar:
preload
Villalonga y Tadeo (al fondo) con representantes del sector.

Villalonga y Tadeo (al fondo) con representantes del sector.

29-03-2015 | P.CIME

El segundo plan de apoyo al sector equino de Menorca está dotado con 150.500 euros que aporta el Consell para promocionar acciones relacionadas con el mundo del caballo así como la mejora de la raza autóctona insular.

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, y el conseller de Economía, Fernando Villalonga, presentaron este sábado el plan a representantes del sector, como el presidente de la Asociación de Criadores y Propietarios de caballos de Pura Raza Española, Miquel Pons, y la secretaria de la Associació de Cavalls de Raça Menorquina, Mariona Riera; el presidente de la Societat Hípica Amics del Noble Brut, Josep Antoni Catxot, y la presidenta de la Reial Societar Hípica de Ciutadella, Maria Eugènia Bagur.

El plan está formado por nueve convenios nominativos por valor de 65.500 euros en total, seis de ellos para la promoción de espectáculos y carreras durante 2015, tres para la mejora genética y formación del sector, además de una convocatoria de divulgación y bolsas de viaje por otros 85.000 euros.

La Associació de Cavalls de Raça Menorquina recibe 31.500 euros y la de Pura Raza Española 11.500  euros.

Los hipódromos de Maó y Ciutadella reciben 6.000 euros cada uno y los ayuntamientos de Es Mercadal y Alaior 4.500 y 6.000 euros respectivamente, el primero para el XXV Concurso Morfológico de Raça Menorquina y el segundo, para el XXV aniversario del Club Hípic.

Actividad pesquera

La promoción del sector de la pesca dispondrá de una ayuda de 50.100 euros del Consell gracias a los acuerdos firmados entre la institución y las cofradías de de Maó, Ciutadella y Fornells.

El objetivo de los convenios es colaborar en el mantenimiento y desarrollo del sector pesquero y para ello cada uno está dotado con 16.700 euros. Además la administración insular diseñó un plan de apoyo a la pesca el año pasado que cuenta con un presupuesto de 136.168 euros, a los que se suma esta partida complementaria de 50.100 euros, según ha informado el Consell.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.