Semana Santa 2015

Empieza la Semana Santa

La Iglesia menorquina abre con fe los días de Pasión con el Domingo de Ramos y las procesiones del Vía Crucis

|

Valorar:
preload
La religiosidad popular tuvo ayer su primera cita en Maó, Ciutadella y Es Mercadal con las procesiones del Vía Crucis

La religiosidad popular tuvo ayer su primera cita en Maó, Ciutadella y Es Mercadal con las procesiones del Vía Crucis

29-03-2015 | Josep Bagur Gomila

La Iglesia menorquina celebró ayer con fe y devoción el primer día de la Semana Santa 2015 en una espléndida jornada primaveral.

El Domingo de Ramos reunió a los fieles que se sumaron a la tradicional bendición de los ramos de olivo y las palmas para festejar la entrada de Jesús a Jerusalén.

En Ciutadella, el acto principal tuvo lugar en la iglesia de Sant Francesc. El obispo Salvador Giménez, acompañado por el vicario general, Gerard Villalonga, y el clero, presidió la bendición. Tras la proclamación del Evangelio y los cantos, entonando el «Hosanna», el prelado, representando a Jesús en Jerusalén, inauguró la comitiva que se dirigió hasta la Catedral, donde tuvo lugar el oficio litúrgico. Centenares de fieles participaron en la Santa Misa, que tuvo su momento álgido en la proclamación de La Pasión, del evangelista Mateo.

En toda la Isla se repitieron los actos  en los que se bendijo a los fieles, a sus ramos de olivo y palmas, que a partir de hoy darán la bienvenida en los hogares menorquines.

Fe en la calle

La religiosidad popular tuvo ayer por la tarde  su primera cita en Maó, Ciutadella y Es Mercadal con las procesiones del Vía Crucis. Cofrades, hábitos, penitentes y pasos volvieron a la escena de la calle para revivir los misterios de la vía del dolor, el Vía Crucis de Cristo, después de su entrada gloriosa en Jerusalén.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DIOS
Hace más de 3 año

Si me gustara vuestra devoción fanática no os la amargaría con la lluvia cada año!

Valoración:-2menosmas

Miquel
Hace más de 3 año

Amaos los unos a los otros... Fué el gran mensaje de Jesucristo al mundo. Pero cuán difícil se me hace apreciar a alguien como manumenorca.

Valoración:1menosmas

necronomicon
Hace más de 3 año

Con lo guapu que es. Los caraputxox de colorines (cada cual que los llame como quiera) repartiendo caramelos. Los romanos con su pecholata. Y ademas no hace falta ni ser catolico para participar. Conozco casos que entran por enchufe.

Valoración:-7menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... Cuando me meto entre los caballos a fer-los botar, no lo hago porque Sant Joan sea una fiesta religiosa, sino porque es, ante todo, una fiesta de poble. El componente religioso me la repampinfla... Respecto a la religiosidad en sitios públicos, tenemos el ejemplo de Badalona. Poned en el buscador "rezos musulmanes en la calle", pinchad en imágenes y disfrutad... En Francia, país inteligentemente laico, han prohibido las muestras de religiosidad en zonas públicas. En España, dadle tiempo al tiempo, y veremos qué pasa cuando otras confesiones religiosas también EXIJAN hacer proselitismo como hace la católica en su particular semana santa. Entonces reiremos.

Valoración:-3menosmas

ateos
Hace más de 3 año

Esta claro que va a desaparecer, esto no es andalucia. A caso habéis visto algo mas que viejos y niños esperando caramelos? Es fácil comprar la voluntad de un niño, basta con un caramelo, pero luego crecemos y no le vemos ningún atractivo... En andalucia no reparten caramelos y ves adolescentes con pipas esperando ver la procesión, pero también es el lugar de España donde hay mas absentismo escolar, paro y pobreza. La iglesia va desapareciendo os guste o no

Valoración:-4menosmas

Nazareno
Hace más de 3 año

Hola manumenorca, que equivocado que estas, porque en ambito privado? San Juan fiesta religiosa, que hacemos lo celebramos solo los creyentes con un cavallo en casa y tu res de res, ademas que sepas que desaparecer desaparecer porque lo digas tu no creo que te funcione ya que si no lo sabias esta procesion es nueva pasando de una a dos aqui en ciutadella.

Valoración:1menosmas

Juan (DeCiutadella)
Hace más de 3 año

Al que no le guste ver una procesión, no tiene que sentirse obligado a hacerlo. Si nos informáramos más no haríamos ciertos comentarios (esto lo digo por un comentario escrito aquí debajo)... Al texto yo le haría una observación: pone que ..."el acto principal..." como si no hubiera habido bendición de ramos y procesiones en más sitios... A parte de esto, enhorabuena por la noticia, por las fotos y porque Laura Bañón hace su trabajo con dedicación e interés. Gracias

Valoración:7menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... Las fes religiosas deberían circunscribirse al ámbito privado. Es lo que toca, y los creyentes no deben esgrimir ningún victimismo por ello... Supongo que en un futuro, a las procesiones les ocurrirá como a las corridas de toros, que tras un paréntesis en que papá estado se sentirá obligado a financiarlas a causa de una paulatina pérdida de público, acabarán por ir desapareciendo poco a poco.

Valoración:-19menosmas

Angel
Hace más de 3 año

Eso que se ve detrás del Nazareno es un ángel de Endesa? Qué bonitoooo.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1