Hora y media para tres rescates en el Camí de Cavalls

Los servicios de emergencias ponen en práctica el plan de seguridad con un simulacro

|

Valorar:
preload
Diversas fuerzas de seguridad han intervenido en el dispositivo

Diversas fuerzas de seguridad han intervenido en el dispositivo

30-03-2015 | Gemma Andreu
Diversas fuerzas de seguridad han intervenido en el dispositivoEl dispositivo se ha supervisado desde el Ayuntamiento de MaóDiversas fuerzas de seguridad han intervenido en el dispositivo
Los servicios de emergencias de la Isla han puesto este lunes en práctica el plan de seguridad en el Camí de Cavalls, con un simulacro para rescatar a tres heridos. Unas intervenciones que se han podido completar en poco más de hora y media, desde que se recibió aviso telefónico hasta que los evacuados llegaron al hospital Mateu Orfila.
 
En este simulacro han participado efectivos de los Bombers de Menorca, las policías locales de Maó y Ferreries, Policía Nacional, Guardia Civil, 061, Protección Civil y la Unidad Operativa de Emergencias, con vehículos terrestres y también con un helicópetero de la Guardia Civil.
 
El simulacro ha incluido dos situaciones de emergencias, a partir de una supuesta prueba cicloturista por el sendero litoral. Del primer incidente se ha tenido conocimiento a las 11.03 horas, cuando telefónicamente se ha alertado de dos ciclistas heridos, por un choque entre ambos, en una zona de difícil acceso entre Binimel·là i Ets Alocs, en Ferreries. El segundo suceso ha tenido lugar poco después. A las 11.22 horas se ha recibido la llamada telefónica informando de un herido en Cala en Cavaller, entre Es Grau i Favàritx.
 
En ambos sucesos, las asistencias han llegado hasta los heridos en poco más de media hora. La evacuación en la zona de Maó se completó en poco más de una hora. Mientras, para la de Ferreries, se trasladó a uno de los heridos en helicóptero, llegando al hospital a las 12.25 horas, y el otro, por carretera, llegó pocos minutos después.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bombing
Hace más de 4 año

Pues vaya simulacro. Sobre las 11 de la mañana,en la media-rotonda que hay delante del camino als Alocs, estaban esperando los camiones de bomberos y de policia y el coche de IB3 a que les dieran el "sus" para empezar el simulacro. Para que el simulacro fuera real nadie tenia que saber ni donde ni a que hora seria.Fue patetico eso de verlos esperar a que les dijeran que ya podian empezar.Si un dia han de actuar de verdad,nadie les avisara ni de la horani del sitio donde hay que empezar.

Valoración:menosmas

para turbulencias
Hace más de 4 año

o sea, que como usted va andando y yo en bici, y por coj... yo me tengo que bajar de la bici para no perturbar su paso, recuerde que en el cami de c. es tanto para bicis, caballos y senderistas todos tienen los mismos derechos de paso.

Valoración:2menosmas

tambien soy ciclista
Hace más de 4 año

Yo soy asiduo usuario del cami y voy en BTT, soy deportista y hago deporte (recordarlo) y como deportista me gusta ir a la velocidad que me pide el cuerpo. cuando veo paseantes, desde lejos doy el aviso para que se aparten y dejen pasar pero desgraciadamente mucha gente se me queda mirando con cara de poker y no se mueven, estoy convencido que un dia de estos tendré un accidente con algún/na. Lo que tengo claro es que, si fuera a caballo todo el mundo se apartaría, falta un poquito de respeto, muchos con perros ni se inmutan, el otro dia casi atropello un perro. ¿Es que tengo que bajarme de la bici cuando pasa un perro??? respeto usuarios, yo también respeto y solo pido que se me respete a mi también.

Valoración:-3menosmas

Ciclista
Hace más de 4 año

A turbulencies: es camí es fa malbé per l'ús, passi qui passi. Està demostrat que els caminats eviten ses basses i d'aquesta manera trepitgen ses voreres de ses basses i maten les plantes i aixamplen es camí. Que els cavalls amb les ferradures destrossen també. I ses bicis igual. Lo que passa és que ara està sobre utilitzat. Babau. I es camí està dissenyat amb sa part oposada as cap. Tot per no respectar en molts de trams es trassat original.

Valoración:2menosmas

usuario
Hace más de 4 año

ciclista si me dices que ate al perro, te rebiento las ruedas. Hasta tu cagas y meas camí de cavalls y los conejos, cabras, caballos..... listo que eres un listo.

Valoración:-1menosmas

pit
Hace más de 4 año

Ciclista, dices que "fácil es generalizar" lo críticas, y te pones a la misma altura con los dueños de los perros... Penoso.

Valoración:-1menosmas

No es realitat
Hace más de 4 año

He enviat abans un comentari, que per fer la foto estamolt bé, pero la realitat seria molt diferent. L'helicòpter esta sempra a Menorca ? NO les ambulancies, bombers, policia, guardia civil, etc.. estroben sempre en les inmadiacions dels llocs dels fets? NO. Per la foto molt bé per lluir-se els politics pero la realitat es molt diferent. Si el diari vol, també m'ha pot censurar aquest comentari, el d'abans era igual que aquest

Valoración:7menosmas

turbulencies
Hace más de 4 año

A Ciclista, no es tant a sa velocitat que anau, sino que també, que vos hem de deixar passar. A dins es poble te preferencia es peató i aixi hauria de ser tambe a nes cami de cavalls. Ja que quan veus que s'atraca un grup de ciclistes millor que et decantis si no vols que et pasin per damunt. Ells no s'aturen, som els qui anam a peu els qui ho han de fer sino, ells no s'aturen mai per deixar passar els qui caminen. A no se que siguin bikers de pacotilla i no puguin pujar una costeta!!! A més feis malbé es camí!!!

Valoración:13menosmas

No es real
Hace más de 4 año

Y si los equipos no hubiesen estado preparados cuanto habrían tardado?? Es muy fácil realizar un simulacro con todos los efectivos preparados, el helicóptero no esta nunca en Menorca, se ha contabilizado su desplazamiento desde Palma? las ambulancias y equipos de emregencia preparados en las inmediaciones, etc.., vamos un paripe para hacerse la foto

Valoración:11menosmas

Ciclista
Hace más de 4 año

Ya esteim amb lo de sempre. Que fàcil és generalitzar... "todos sabemos a que velocidad van". Ni tanto ni tan poco. Hi ha de tot. Igual que els que hi van a peu passetjant cans amollats que caguen allà avont volen.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2