Sant Joan 2015

En Ses Arenetes ya preparan el 'be' de las fiestas de Sant Joan

Este año corresponde al caixer pagès más joven, Carlos Taltavull Bosch, ser el responsable de seleccionar el cordero

|

Valorar:
preload
En Ses Arenetes hubo concentración de familiares y caixers como preludio de las fiestas

En Ses Arenetes hubo concentración de familiares y caixers como preludio de las fiestas

03-04-2015

En el lloc de Ses Arenetes, al norte de Ciutadella, ya han empezado los preparativos para la elección del cordero del próximo Diumenge des Be de Sant Joan. Este año corresponde al caixer pagès más joven, Carlos Taltavull Bosch, ser el responsable de seleccionar inicialmente una docena de corderos en Semana Santa para, posteriormente, ir eliminando hasta quedar solo con uno que reuna bella presencia, cornamenta y color blanco.

En previsión, también cuidarán un posible sustituto. El anyell menorquín habrá nacido en octubre o noviembre, tendrá por Sant Joan unos ocho meses, y será de unos cuarenta kilos de peso. Ayer en Ses Arenetes hubo concentración  de familiares y caixers como preludio de las eminentes fiestas que presidirá Borja Morgades de Olivar, de Cas Baró, en el último año de su bienio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

izanlara
Hace más de 4 año

Aver vamos aver el tal roto 2 este q ábla de más sin saber si no te gustan nuestras fiestas ya sabes patina para tu casa I este tipo de comentarios sobran nosotros nos estimamos mucho estas fiestas I sin sagradas entérate un poco inculto

Valoración:1menosmas

Pere
Hace más de 4 año

Moltes coses pitjors es fan amb els nostres impostos i no hi podem fer res, es qui no els hi agradi sant joan que no hi participi.

Valoración:5menosmas

Bartomeu
Hace más de 4 año

Quan arriba sa primavera m'encanta que surtin noticies de Sant Joan. Vol dir que s'atraca s'estiu, que s'atraca es bon temps i que s'atraca ses nostres estimades festes de Sant Joan. però el que m'agrada més és llegir els comentaris dels anti-Ciutadellencs que treuen salivera per sa boca d'enveja que tenen que els Ciutadellencs tenguem un sentiment que només noltros el tenim. I açò entenc que sigui mal d'encubeir i és quan surten aquests missatges del que hi ha més avall que no toquen ni freguen... Dos mesets i mig i ja hi som...!!!!

Valoración:25menosmas

Yesus
Hace más de 4 año

Roto2 tiene toda la razón. Y al que le ha respondido diciendo que es tan fácil como no participar. Lo mas fácil seria que no utilizaran el dinero de mis impuestos para financiar fiestas católicas en una sociedad que deberia ser completamentie imparcial respecto a las religiones.

Valoración:-18menosmas

A Roto2
Hace más de 4 año

Sant Joan, com moltes altres festes (St. Antoni, Pasqua, Nadal...) són festes catòliques i si a tu no t'agraden l'únic que has de fer es no participar, així de fàcil.

Valoración:11menosmas

Roto2
Hace más de 4 año

Yo me pregunto cuando llegara el día que dejaremos de celebrar estas fiestas católicas como Sant Joan. En el año 2015 que estamos y con todos los avances tecnologicos que tenemos y seguimos festejando costumbres trogloditas. Después nos quejamos de que no avanza la sociedad, si para que esta pueda avanzar hay que dejar muchas cosas como estas atras. Además que sentido tiene la de torturar al pobre cordero y a los caballos de tal manera? Y que significado tiene pasear un cordero encima del cuello de una persona todo el día, si el cordero pudiera hablar seguro que diria: "Que cojones hacen estos gili..."

Valoración:7menosmas

...
Hace más de 4 año

abispa... si no t'agraden ses noticies sobre Sant Joan no les llegesquis. Mira que fàcil que ho tens jajaja

Valoración:20menosmas

Luis
Hace más de 4 año

Les notícies de Sant Joan com a mínim en menorquí, no us sembla? Gràcies

Valoración:8menosmas

abispa
Hace más de 4 año

Perfavor si encara i queden mes de dos mesos i ja menjam noticias de sant Joan

Valoración:-33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1