Manuel Yebra asegura: "No toqué nada en el quirófano"

El gerente del 'Mateu Orfila', entrevistado por Carles Francino en 'La Ventana' de la Cadena SER, manifiesta que "no vi al paciente, solo sábanas verdes"

|

Valorar:
Manuel Yebra, gerente del hospital Mateu Orfila

Manuel Yebra, gerente del hospital Mateu Orfila

El gerente del hospital Mateu Orfila, Manuel Yebra, explicó ayer que entró en un quirófano para ver cómo se hacía una operación quirúgica, pero negó que tocase ningún instrumento. Así lo afirmó en el programa "La Ventana" de la Cadena SER, en una entrevista con Carles Francino.

Yebra explicó que "fue improvisado". "Estaba en el despacho y me llamaron si podía bajar. Seguí el protocolo de entrada de lavado y entré normal", indicó. Después que fuera invitado por el cirujano, "tuve la oportunidad de ver cómo funcionaba", y argumentó que como gerente, "tenemos que tener conocimiento de las cosas, verlas y conocerlas". "Entra mucha gente en los quirófanos", añadió, "como periodistas, gestores comerciales".

Preguntado sobre si le importaría que en su caso si fuera el paciente le importaría que entrase el gerente, manifestó que "no me importaría".

El gerente aseguró que "yo no vi el paciente, solo sábanas verdes". "Ni sé quién es ni qué operación hacían", aseguró.

Yebra se manifestó sorprendido por el eco de la noticia y lo atribuyó a que "este país pierde el norte muchas veces seguramente por las elecciones. Seguramente está influenciado por la época electoral".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

a quisquillos@s
Hace más de 6 año

He ido siguiendo los comentarios a esta noticia como tanta gente lo está haciendo y realmente el asunto es preocupante. También escuché la entrevista que le hace Carlos Francino y la verdad es que todavía me quedé más preocupado al oir a este señor, tu tono, sus risas, llamar a los profesionales "mis médicos"... Bueno a lo que iba, el enfermo no puede denunciar porque no lo sabe, o es que alguien ya le ha informado? Es que ya ha firmado su consentimiento con efecto retroactivo?

Valoración:4menosmas

quisquillos@s
Hace más de 6 año

Si se cobrase en la política como en la empresa privada seguro que no se dedicaría la gente a despotricar de los demás ,no conozco al señor Yebra de nada ,solo se lo que comentan por aquí y se le critica por los títulos que posee , pues en España solo tenemos que ver que a cualquier “tonto “lo hacemos presidente de gobierno, tuvimos electricistas entre los altos cargos, alguno que tenía títulos comprados por correspondencia ,y con esto no quiero criticar a nadie y todos sabemos que cazurros los hay con títulos y sin ellos ,y para los que casi pedís el destierro de este señor no e visto ningún comentario que su trabajo lo haga mal , eso si si el tema del enchufismo no se lo acepto ni a el ni a nadie sabiendo que España es un país de de enchufe y chanchullo El tema de la entrada en el quirófano quien lo tendría que denunciar es el enfermo

Valoración:4menosmas

pardilla
Hace más de 6 año

Pobre Yebra, qué envidia le tienen. Todos sabemos que en los quirófanos cuando estan operando, puede entrar cualquier pringao. Yo personalmente una vez quedé con el cirujano para tomar el desayuno con el mientras operaba. Y al cabo de unos minutos entró la prensa para ver si estaba todo bien, a continuación entró un gerente comercial por si necesitábamos más material quirúrgico y al final entraron las de la limpieza por si tenían que hacerle algún lavado al paciente pero les dijimos que esperasen a que terminaramos la operación. Por cierto, mi amigo cirujano me pidió si le podía sostener las pinzas para echarse un habano.......

Valoración:13menosmas

Paco
Hace más de 6 año

Voldria que s'humorista Miguel Gila encara fos viu. Quina xalada fariem tots, ell es primer.

Valoración:10menosmas

No es puesto para el.
Hace más de 6 año

Los responsables de nombrar al Sr.Yebra, deberían saber que este no es un puesto para chulillos.

Valoración:25menosmas

Que lo echen ya...
Hace más de 6 año

YEBRA EN HOSPITAL = SEÑORITO ANDALUZ EN SU CORTIJO.

Valoración:20menosmas

Dita
Hace más de 6 año

Pero que bueno el chiste! Hace muchos años había un programa de tv, Reina por un dia, se llamaba. Tenían que mandar un escrito a la redacción de RTVE detallando sus sueños, tales como reencontrarse con un familiar perdido, objetos materiales o viajes entre otros. La ganadora o seleccionada por el equipo del programa para ser reina, era coronada simbólicamente y acomodada en el trono. Igualito igualito que el Gerente-"cirujano"

Valoración:12menosmas

Jorge Allés
Hace más de 6 año

Dice este sujeto en la entrevista: entra mucha gente al quirófano, periodistas, gestores comerciales..

Claro, todo el mundo sabe que un quirófano en plena operación quirúrgica es un lugar por donde pululan toda clase de individuos, unos van por entretenerse, otros a vender qué sabe qué cosas, otros van a hacer fotos y videos para su distracción, otros van a ver si de paso les quitan un grano en el c....

En fin, creo que ese tipo ha perdido el norte, le han pillado en una situación kafkiana en un sitio en donde nunca debió haber estado, porque de ninguna manera forma parte de sus funciones como gerente asistir a una intervención quirúrgica, por más que el quiera presentarlo como algo "normal". Así que dimisión o cese al canto, pero de manera fulminante.

Ya están tardando el responsable mallorquín Sansaloni o el ministro de turno.

Valoración:29menosmas

Isa
Hace más de 6 año

Gallego, vuelve!. Al menos tu los tenias bien puestos y no reculabas, como este.

Valoración:14menosmas

miguel
Hace más de 6 año

Pero de dimitir q hay? Ya veo; nada. Lo mismo q dignidad, tambien nada.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6