Francesc Tutzó y Manuel Morales lideran a C.Me-UPCM al Consell y Parlament

Establecida la coalición electoral de ambas formaciones para la institución insular y autonómica

|

Valorar:
preload

Seis representantes de cada una de las formaciones cerraron ayer el acuerdo en Es Mercadal

08-04-2015 | Josep Bagur Gomila

La nueva coalición electoral que forman Ciudadanos de Menorca y Unió des Poble de Ciutadella de Menorca quedó establecida formalmente ayer tarde en la reunión que mantuvieron en el restaurante Jeni, de Es Mercadal, seis miembros de cada una de las dos formaciones que presiden Jesús Méndez y Joan Triay, respectivamente.

La nueva coalición electoral, que se denominará Ciudadanos de Menorca-UPCM, concurrirá a las elecciones insulares y autonómicas con Francesc Tutzó Escudero y Manuel Morales Bosch como candidatos respectivos, para optar a la presidencia del Consell y al Parlament balear. El acuerdo estructurado en quince puntos establece que C.Me aporta el candidato al Consell -Francesc Tutzó- y UPCM al Parlament Balear -Manuel Morales-. Tutzó es el actual gerente de Sa Plaça, en Maó, y Manuel Morales, profesor de instituto en Ciutadella.


Integración en Ciudadanos

El punto 15 del pacto electoral, que tiene como representantes legales a José Ignacio Seguí y a Juan Canals, señala que ambas formaciones expresan su voluntad de integrarse conjunta o separadamente en el partido nacional, Ciudadanos, después de las elecciones aceptando el procedimiento legal que marque la formación nacional.

La nueva coalición nombró ayer la comisión coordinadora que trabajará en la campaña electoral, cuyos gastos se repartirán a partes iguales los dos partidos. Forman la comisión Juan José Gomila, José Ignacio Seguí y Luis Santa Eugenia, en representación de C.Me, y Manuel Morales, Antoni Florit y Joan Triay, en la de UPCM.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

ciutadans= PP
Hace más de 4 año

Lo unico que he oido de c's es catalunya es españa o cambiar las cosas respetando las reglas del juego (si, ese juego que nos ha llevado a la ruina) Al estilo de las ultimas generales.... Si se presenta una cabra ganara. Por favor, diganme una sola buena propuesta de ciutadans, yo todavia no la he leido... Solo una!!

Valoración:-7menosmas

Necesitamos una evaluación preliminar
Hace más de 4 año

Se perciben síntomas de elementos sociopatas que pueden ser perjudiciales para la ciudadanía, con precaución pero sin descuidar la posibilidad, sería una negligencia ignorarlo.

Valoración:-2menosmas

ciutadans=pp
Hace más de 4 año

Buajajaja. Ahora votaremos a c's para el recambio. Pero de verdad pensais que un niño pijo com Albert que sale de un colegii privado y exmilitante del pp va a cambiar algo? Si ya estan estudiando pactos con el partido mas corrupto de españa. Que miedo me dan estos que no se quitan el traje ni para dormir, demuestra su afan de vivir bien en lugar de ayudar a los CIUDADANOS de verdad, los que no vamos en traje todo el dia

Valoración:-17menosmas

Pere
Hace más de 4 año

Molta força i endavant UPCM i Ciutadans de Menorca!!!

Valoración:16menosmas

vicky
Hace más de 4 año

M'agraden ets dos candidats, en Manu està preparat i es una molt bona persona.

Valoración:16menosmas

Tomás
Hace más de 4 año

Estupendo. Una buena opción para todos los desencantados del PPSOE, y de los que tienen por modelo repúblicas bananeras con cartilla de razonamiento, cada día que pasa somos más.

Valoración:17menosmas

Andreu
Hace más de 4 año

et faras un bon sou...........podras ahorrar.......

Valoración:-17menosmas

macrocontrol de gomila
Hace más de 4 año

Vamos a ver, querido macromocion. Si Gomila no va a las listas es porque el mismo sabe que no les votaria ni el tato. Por otra parte, no seas ingenuo. Que no vaya de candidato no significa que no este detras controlando el cotarro y haciendo y deshaciendo a su gusto. Porque os creeis sino que ha puesto el mismo a este señor de 80 años como presidente, pues para utilizarlo como su alter ego. Ciudadanos no debe permitir que ensucien sus honradas siglas.

Valoración:-13menosmas

Paquito
Hace más de 4 año

¿Qué pasa en esta página? Que cuando pones negativos a Triay el marcador no funciona y cuando pulsas positivos suben de dos en dos. ¿Habrá algún infiltrado también en este periódico?

Valoración:-27menosmas

Joan
Hace más de 4 año

Endavant aç'o serà un éxit. Molta força UPCM i C.Me.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7