Los miembros de la candidatura del PP de Ciutadella, liderada por Juanjo Pons, ayer en Sant Nicolau | Josep Bagur Gomila

TW
116

Ni uno de los diez actuales concejales del equipo de gobierno de Ciutadella repetirá como edil en el próximo mandato. La Junta Local del PP aprobó este jueves su lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo. Una candidatura totalmente renovada, liderada por el actual conseller Juanjo Pons Anglada y en la que ni uno solo de los ediles actuales figura en los puestos de salida.

Ni tan siquiera tiene opciones de salir el propio presidente del PP de Ciutadella, Pedro Gener, que ha quedado relegado al puesto número 16. La concejal Maite Torrent también está en la lista aunque ocupa una posición testimonial, en la décimo novena plaza.

La número dos de Juanjo Pons es una independiente, Anna Maria Bagur, licenciada en Historia del Arte y llamada a gestionar el área de Cultura. En tercer lugar se encuentra Joan Benejam, el candidato que se postuló en 2011 para liderar la candidatura del PP en Ciutadella, y que finalmente renunció para dejar paso libre a José María de Sintas.

El PP incorpora en su lista a otra independiente Rita Lorente y a Núria Torrent, la que fue número dos del PMQ de Llorenç Casasnovas en 2003 y cargo de confianza como asesora de Urbanismo de Ciutadella. La que fue alcaldesa de Ciutadella y actualmente es la directora insular de Juanjo Pons, Assumpta Vinent ocupa la sexta posición. Completan los puestos de salida, Cristóbal Caules, Joan Carrasco, Raquel Pericás, Guiem Bosch y Diego Pons.


Buscará el consenso

El cabeza de lista del PP de Ciutadella, Juanjo Pons asegura que se ha «confeccionado una lista renovada, que conjuga experiencia y juventud, y que supone una garantía de estabilidad, trabajo y honradez», a la vez que destaca que se trata de «gente preparada y con una amplia experiencia en el campo de su profesión», ya que «siempre hemos dicho que no queremos profesionales de la política, sino profesionales en la política».

Pons Anglada remarca que su principal objetivo es «el bienestar de las personas», para lo que no cierra la puerta a nadie: «Independientemente de ideologías, buscaremos los acuerdos y el máximo consenso para gestionar el Ayuntamiento», concluye.


La lista

1 Juanjo Pons Anglada
2 Anna Maria Bagur
3 Joan Benejam
4 Rita Lorente
5 Núria Torrent
6 Assumpta Vinent
7 Cristóbal Caules
8 Joan Carrasco
9 Raquel Pericás
10 Guiem Bosch
11 Diego Pons Pons
12 Asunción Pons
13 Emma López Sanz
14 Adolfo Vilafranca
15 Pilar Pons Faner
16 Pedro Gener Pons
17 Eugenia Bagur
18 Juanjo Carrasco
19 Maite Torrent
20 Víctor Mascaró
21 Júlia Anglada


SUPLENTES
1 Víctor Sabater Gayón
2 Vanesa Delgado Valle