TW
9

La agrupación de electores Ara Maó, que impulsan los partidos PSM-MÉS, Iniciativa-Verds, Equo y ERC, Podemos y Esquerra de Menorca ha recogido 750 avales para presentar candidatura para el Ayuntamiento de Mahón.

Según han explicado este sábado sus promotores, las agrupaciones en los municipios de entre 10.000 y 50.000 habitantes han de reunir 500 avales para presentarse a los comicios.

«A pesar de que necesitábamos estas 500 firmas, la posibilidad de alguno fuera invalidado hacía necesario superar esta cifra, lo que se ha conseguido ampliamente», han indicado.

Noticias relacionadas

Los impulsores de Ara Maó han concluido: «Este resultado tan esperanzador motiva que continuemos con más decisión la voluntad de trabajar para convertirnos en la alternativa a los partidos tradicionales».

Ara Maó subraya que «no es un partido político ni una coalición de partidos, es un conjunto de personas, de diferente procedencia o sensibilidad, con el objetivo común de creer en una nueva forma de hacer política, basada en las premisas de la izquierda social, el ecologismo y el menorquinismo, que manifiestan su derecho a presentarse a las elecciones municipales».

La expresidenta del GOB (Grup d'Ornitologia Balear), Conxa Juanola, fue designada para encabezar la candidatura municipal, tras ser elegida en unas votaciones primarias en las que han participado 328 votantes.