Imagen de archivo de Carlos Salgado en un pleno, como portavoz de CMe en Maó. | Archivo

TW
28

El PP de Maó ha fichado para su candidatura al Ayuntamiento a quien fuera contrincante político de la actual alcaldesa, Águeda Reynés, hace cuatro años: el abogado Carlos Salgado Saborido, de 40 años de edad, y que hasta ahora había estado siempre ligado al partido Ciudadanos de Menorca (CMe).

Salgado ocupará presumiblemente un puesto de salida de la lista liderada por Reynés y que presentarán los 'populares' de Maó a las próximas elecciones municipales.

Carlos Salgado se presentó como alcaldable en 2007 con Ciudadanos de Menorca (CMe) y repitió en 2011 con un paréntesis, ya que regresó a la política después de que en 2010 renunciara a su acta de concejal por CMe en el Ayuntamiento con vistas a integrarse en las filas de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), un acuerdo que no llegó a fraguar.

Se da la circunstancia de que en las últimas elecciones locales CMe concurrió con una lista en la que Salgado era número uno y su esposa, la actual consellera de Ordenación Territorial con el PP, Marta Vidal, ocupaba el número siete de la candidatura como independiente. Vidal es consellera no electa y también entró a formar parte del gobierno insular del Partido Popular como independiente.

Con la incorporación de Salgado a su lista el PP contrarresta la competencia electoral de C.Me, que sigue configurando sus listas y cuyo impulsor, Juan José Gomila, ya ha manifestado su voluntad de integrarse en la formación de Albert Rivera, Ciudadanos, que gana terreno en el escenario político nacional y dio la sorpresa en Andalucía.