La hermana Carmen Ibáñez.

TW
2

Hace tres años aterrizó en Menorca para colaborar con las carmelitas misioneras en Ciutadella. Carmen Ibáñez ha sido elegida superiora de la congregación en Europa, un nombramiento que aumenta su responsabilidad eclesial y la traslada a Madrid.

Anteriormente, coordinaba el grupo de Caritas de la Catedral y Sant Francesc de Ciutadella. Su dedicación a apostolados del ámbito social y ayuda en la formación a padres y niños de catequesis la ha distinguido y se ha decidido que sea ella la que ocupe el nuevo puesto.

Un cargo que comprende diversas casas de carmelitas a nivel internacional como Polonia y Canadá. Además, también forman parte algunas casas de parte de la península y la existente en la isla. Las carmelitas misioneras colaboran con Caritas, dan algunas charlas y conferencias y están presentes en tareas de evangelización.

Congregaciones

En el ámbito universal, las congregaciones religiosas se organizan en provincias, de mayor o menor extensión. Las Carmelitas Misioneras fueron fundadas por el beato Francisco Palau y están presentes en la Isla y en Ciutadella.

Esta casa religiosa pertenece a la llamada provincia de Europa. Ésta celebra en la actualidad una asemblea que recibe el nombre de Capítulo, donde ha sido elegida como Hermana Provincial para los próximos año, ya que goza de gran preparación y, según comentan sus compañeras, estaba dedicada en cuerpo y alma a las labores sociales con las que colaboraba desde que vino a la isla.

Perteneciente y coordinadora del grupo de Caritas, desempeñaba labores de ayuda social y dedicaba sus días al servicio de los más necesitados.

Las tareas de formación, obras propias e instituciones parroquiales y diocesanas y lo que se ha realizado en el propio Instituto, han hecho que Carmen Ibáñez, quien vino aquí para quedarse, tenga ahora la oportunidad de seguir llevando a cabo un servicio, aunque ahora con el nombre de Hermana Provincial de Europa con el traslado a Madrid.