Joan Forcada, en el acto celebrado este sabado en Ciutadella | Gemma Andreu

TW
8
El antiguo centrismo de Ciutadella vuelve dela mano deProposta per les Illes (PI) para recuperar la representación perdida en el Ayuntamiento de Ciutadella. El candidato a la alcaldía, Joan Forcada, ha dado a conocer este sábado sus objetivos políticos para reactivar a una ciudad "más que estancada, que retrocede en lo cultural y en lo económico, y que sufre las consecuencias de tener un Ayuntamiento roto".
Aunque buena parte del grupo es el mismo que en 1999 se hizo con la alcaldía, Pau Lluch (número 3) incluido, la formación apenas cuenta con nueve afiliados en el municipio, lo que ha dificultado más de lo esperado la confección de la candidatura. Tanto Forcada como el número uno al Consell, José Luis Sintes, se comprometieron a "defenderMenorca incluso en contra de lo quepueda dictar nuestro propio partido en Palma para, así, solventar de una vez problemáticas como la del transporte aéreo".
Secundan a Forcada en la lista la expresidenta local de UCM, María Florit, el exalcalde Pau Lluch y la veterana locutora de radio, ya jubilada, Mery Hernández. El presidente de la junta local, Antoni Pedrol, ocupa honoríficamente el último lugar de la candidatura.
La lista
1 Joan Forcada
2 Maria Florit
3 Pau Lluch
4 Mery Hernández
5 Iván Mir
6 Guillem Genestar
7 Sergi Moreno
8 Cristòfol Capó
9 Lucía Gómez
10 Antònia Casasnovas
11 Diego Bosch
12 Antònia Sureda
13 Margarita Bonnín
14 Magdalena Gener
15 Ángel Julián
16 Pilar Campins
17 Andreu Capó
18 Francesc Genestar
19 Esperança Forcada
20 Llorenç Arguimbau
21 Antoni Pedrol