TW
2

La Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha admitido el doble recurso de casación interpuesto en noviembre por el Consell y el Ayuntamiento de Alaior contra la sentencia que, en base a un defecto de forma, ha supuesto la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

El tribunal presidido por José Manuel Sieira y participado también por los magistrados Segundo Menéndez y Rafael Pérez ha estimado así la petición de las administraciones menorquinas implicadas para que la Sección Quinta del Supremo estudie el caso.

El recurso fue interpuesto a instancias del Ayuntamiento de Alaior, ya que los servicios jurídicos del Consell y la propia consellera de Ordenación del Territorio, Marta Vidal, sopesaban no recurrir en casación al no ver opciones reales de que la reclamación prosperara. No obstante, la admisión al menos del recurso ha sido acogida con esperanza por ambas administraciones.

La falta de un informe «preceptivo y vinculante» de telecomunicaciones sobre las zonas verdes de Cala en Porter resultó determinante para que la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Balears estimara el recurso del exsecretario del Consell, Juan de Juan y Pi y decretara la anulación tanto del nuevo Plan General de Alaior como de su consiguiente adaptación a las DOT y el PTI.