TW
42

La alcaldesa Agueda Reynés concurrirá a las elecciones del 24 de mayo para optar a un segundo mandato en el ayuntamiento de Maó con el núcleo principal de los concejales que integran el actual equipo de gobierno. Al mismo tiempo, renueva la lista del Partido Popular con la incorporación de tres nuevos candidatos en los puestos de salida: el periodista Dino Gelabert-Petrus; Miguel Sicilia, arquitecto técnico; y el abogado Carlos Salgado Saborido, que ya fue concejal de Maó por Ciudadanos de Menorca (CMe).

Aún cuando la primera edil de Maó declinó efectuar declaraciones sobre la composición final de la candidatura del PP-Maó hasta que haya sido aprobada por los órganos de dirección del Partido Popular, MENORCA l «Es Diari» ha confirmado que Agueda Reynés mantiene su confianza en siete de los integrantes del equipo de gobierno elegido en 2011, por lo que ocuparán puestos de salida.

La alcaldesa de Maó apuesta por los actuales seis tenientes de alcaldía: Simón Gornés, Salvador Botella, Ana Lía Noval, Mateo Aínsa, Elisa Mus y Alejandro Sanz. También la edil Begoña Jusué. La continuidad de esos concejales es interpretado como un aval a la gestión realizada y una muestra de la confianza personal y política de Agueda Reynés, que durante este mandato ha gestionado personalmente los servicios sociales.

Reynés declaró que «la candidatura será dada a conocer una vez haya sido aprobada por la junta local, esta próxima semana». «En mayo del 2011 logramos ilusionar y movilizar a una gran mayoría en Maó a favor de un cambio en el Ayuntamiento de Maó -manifestó este sábado-, hemos demostrado que había otra forma de gobernar, de gestionar los recursos públicos con rigor, eficacia y sentido común; y hemos empezado la reactivación económica, pero aún nos queda mucho por hacer».

Según Reynés, «el trabajo realizado este mandato, que ya ha dado sus frutos, debe ahora tener continuidad para completarlo en los próximos cuatro años, porque permitirá consolidar los objetivos fijados y que Maó desempeñe el liderazgo que le corresponde, perdido durante los años de gobiernos socialistas».

«Nuestro objetivo para el 24 de mayo -afirmó la alcaldesa- consiste en revalidar los resultados logrados hace cuatro años».