El evento cada año va creciendo con una programación más variada de actividades | Gemma Andreu

TW
7

El sol tardó el domingo en asomar entre las nubes, pero más o menos a la hora que lo hizo, sobre el mediodía, el One Punta Prima Day ya comenzaba a alcanzar su máximo esplendor.

La apuesta de los organizadores del festival, relacionado con la práctica del surf, «y deportes derivados», explican los promotores, ha sido mayor para la tercera edición, al igual que la respuesta del público. «Ha sido una edición brutal», explica uno de los responsables, Miquel Petrus Jordà, quien calcula que el punto álgido de la fiesta, por la que pasaron cerca de 6.000 personas, se alcanzó a la hora de comer, coincidiendo con una exhibición de motos Harley-Davidson.

«La playa y el paseo marítimo fueron una gran fiesta durante todo el día», concluye Petrus, quien avanza que para la próxima edición, si se celebra, aspiran a hacerlo «todavía mejor».

Durante el sábado, el One Punta Prima Day ya logró llenar por completo la sala Albert Camus de Sant Lluís, que contó con la participación de varios conferenciantes, entre ellos el reconocido surfista Kepa Acero.

Al final de la velada, la organización entregó a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB) los 870 euros recaudados, a los que habrá que sumar los fondos conseguidos con el sorteo solidario con el que se clausuró ayer el festival.