TW
35

El presidente del Partido Popular de Menorca, Santiago Tadeo, vuelve a encabezar, como ya hizo en las elecciones autonómicas celebradas en mayo del 2011, la candidatura de esta formación política al Consell insular y también al Parlament por la circunscripción de Menorca.

En la candidatura al Consell de Menorca repiten en los primeros puestos los actuales consellers Pilar Pons Faner, Luis Alejandre, Salomé Cabrera, Aurora Herráiz, Fernando Villalonga y María Nieves Baillo. El único cambio en relación a la lista al Consell de 2011 consiste en la incorporación de Adolfo Vilafranca, que ocupa la vacante de Juanjo Pons, candidato a la alcaldía de Ciutadella. Según Tadeo, que desde junio de 2011 desempeña la presidencia del Consell insular, «el PP-Menorca revalida su apuesta por un equipo de personas que ha demostrado liderazgo, capacidad, dedicación y honestidad en su gestión». «Hace cuatro años -ha declarado- el PP-Menorca se presentó a las elecciones con un equipo renovado, preparado y con el objetivo de trabajar por el futuro de todos los menorquines, ahora y tras los buenos resultados conseguidos desde la administración y tras haber puesto orden a muchos años de mandato socialista volvemos a hacer una apuesta por las personas que han hecho posible ese cambio». El presidente del PP Menorca ha asegurado que «estos años de gobierno han sido difíciles, pero sabíamos a lo que nos exponíamos, y como nos preocupa el futuro de nuestra isla y el futuro de nuestros hijos, volveremos a dedicar todos nuestros esfuerzos, aunque ello implique renunciar a nuestra vida personal para dar el máximo de nosotros, aunque nos expongamos a las críticas tras tomar decisiones que no pueden ser del gusto de todos, pero hemos demostrado ser personas honestas, coherentes y con un proyecto definido y claro, y esa es nuestra apuesta de futuro para Menorca».

La junta insular del PP menorquín ha aprobado este lunes las listas con las que concurrirá al Consell y al Parlament en las elecciones del 24 de mayo.

En la candidatura al Parlament los primeros puestos son ocupados por la alcaldesa de Alaior y actual diputada autonómica, Misericordia Sugrañes; Juan Manuel Lafuente, conseller de Administraciones Públicas del Govern balear; Margaret Mercadal, directora general de Medio Rural y Marino del Govern; los actuales diputados autonómicos Antoni Camps, Asunción Pons y Alejandro Vidal; y Marta Vidal, consellera de Ordenación del Territorio del Consell insular.

Santiago Tadeo ha manifestado que «nos comprometimos a trabajar para cambiar la parálisis existente en nuestra isla y acabar con la tendencia negativa que arrastrábamos desde hacía muchos años, por ello necesitamos cuatro años más para que ese cambio sea evidente; ahora hemos sentado las bases, nos hemos dejado la piel, y hemos sido responsables con cada euro que gasta la administración».

«Los ciudadanos quieren personas comprometidas y trabajadoras, que den respuesta a sus problemas, y que gestionen los recursos de manera responsable, y eso es lo que hemos hecho y estamos dispuestos a seguir haciendo, si los ciudadanos confían en nosotros», ha afirmado el presidente del PP menorquín.

Lista al Parlament

1 Santiago Tadeo Florit
2 Misericordia Sugrañes
3 Juan Manuel Lafuente
4 Margarita Mercadal
5 Toni Camps Casasnovas
6 Asunción Pons Fullana
7 Alejandro Sanz Benejam
8 Marta Vidal Crespo
9 Manuel Monerris
10 Eulàlia Llufriu Esteva
11 Cristóbal Coll Alcina
12 Rosa María Sampol Pons
13 Jordi Moyá Riera (i)

Suplentes
1 Águeda Reynés Calvache
2 José Luis Camps Pons
3 Esther Triay Barber (i)

Lista al Consell

1 Santiago Tadeo Florit
2 Pilar Pons Faner
3 Luis Alejandre Sintes (i)
4 Salomé Cabrera
5 Adolfo Vilafranca Florit
6 Aurora Herráiz Águilas (i)
7 Fernando Villalonga
8 Maruja Baíllo Vadell
9 Pedro Tudurí Mercadal
10 Tònia Cantallops Llabrés
11 Ramon Sintes Villalonga
12 Josefa Morillas Praena
13 Ramón Verdú Navarro

Suplentes
1 Maria Coll Cendán
2 Juanjo Pons Anglada
3 Alejandra Marquès


Otros titulares:

- Tadeo y Bauzá repescarán a Marta Vidal si el PP logra reeditar el gobierno

- El hijo del diputado asciende de director insular a conseller

- Tadeo repite equipo para lograr siete consellers y «consolidar la economía»

- El polémico Antoni Camps también sigue


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]