Imagen del puerto de Maó a las 9.57 horas | Javier Coll

TW
4

La intensa niebla que ha cubierto la Isla en la madrugada de este martes ha provocado alteraciones en el tráfico marítimo y aéreo, además de obligar a extremar la conducción en la red de carreteras.

La niebla empezó a ocultar la Isla pasadas las 2.30 horas y a las 7.30 horas el Servicio de Emergencias 112 del Govern ha decretado el cierre del puerto de Maó, afectando la llegada del buque "Zurbarán" de la compañía de Acciona procedente de Barcelona y que tenía prevista su llegada a las 8 horas, según Autoridad Portuaria.

El barco ha permanecido a la espera en la bahía hasta que ha podido entrar en la rada pasadas las 10.30 horas, hora en la que se reabierto el tráfico marítimo.

Por contra, en el puerto de Ciutadella los barcos de Iscomar y Baleària han operado con normalidad, ya que su llegada ha coincidido cuando la niebla ya se había levantado.

Noticias relacionadas

En cuanto al Aeropuerto de Menorca, se ha producido un retraso de un vuelo de la compañía Vueling. La aeronave, también procedente de Barcelona, tenía prevista su llegada a 8.20 horas y no ha aterrizado hasta las 10.15 horas, según fuentes de AENA.

Toda Menorca ha amanecido cubierta por un denso manto de niebla, que ha dificultado el tráfico rodado en la Carretera General. Sin embargo, desde la Guardia Civil de Tráfico se informa de que no se han producido incidencias.

La previsión difundida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este martes en Balears consiste en cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde.

Las temperaturas se mantendrán estables y soplarán vientos de componente este.