Los trabajos en el casco histórico se deben realizar sin maquinaria | PROYECTO UTE FIBRA ÓPTICA

TW
7

No solo el Ayuntamiento de Maó se preocupa por tener el centro de su ciudad libre de obras en el inicio de la temporada turística. El Consistorio de Ciutadella ha pedido al Consell que los trabajos de canalización de la red pública de fibra óptica que afectan al casco histórico de la ciudad se realicen de inmediato, siempre antes del 1 de mayo, en el caso de las plazas de Es Born y Es Pins, y en otoño en el tramo que afecta al Carrer Major y el entorno de la Catedral, que ahora está en obras con motivo de la nueva iluminación del templo.

El concejal Pedro Gener se reunió ayer con el director insular Adolfo Vilafranca para abordar precisamente el desarrollo de las obras de canalización de la red de fibra óptica en Ciutadella. Explicaba ayer Gener que las obras en Es Born y Es Pins comenzarán de inmediato, «el lunes o el martes», y que en poco tiempo estarán acabadas. A partir del 1 de mayo, los trabajos se desplazarían a la zona de la ciudad que está fuera de la Contramurada, donde se considera que apenas afectan al desarrollo de la actividad turística.

Gener asegura que se trata de un proyecto muy interesante, pero que es importante respectar un calendario adecuado con la actividad comercial del centro. El Consell declinó ayer ofrecer explicaciones sobre esta reunión y sobre el calendario de las obras de canalización de la fibra óptica.