Ciutadella quiere el centro sin obras de fibra desde el 1 de mayo

Reclama al Consell que se ejecuten de inmediato y, una parte, en otoño

| |

Valorar:
preload

Los trabajos en el casco histórico se deben realizar sin maquinaria

PROYECTO UTE FIBRA ÓPTICA

No solo el Ayuntamiento de Maó se preocupa por tener el centro de su ciudad libre de obras en el inicio de la temporada turística. El Consistorio de Ciutadella ha pedido al Consell que los trabajos de canalización de la red pública de fibra óptica que afectan al casco histórico de la ciudad se realicen de inmediato, siempre antes del 1 de mayo, en el caso de las plazas de Es Born y Es Pins, y en otoño en el tramo que afecta al Carrer Major y el entorno de la Catedral, que ahora está en obras con motivo de la nueva iluminación del templo.

El concejal Pedro Gener se reunió ayer con el director insular Adolfo Vilafranca para abordar precisamente el desarrollo de las obras de canalización de la red de fibra óptica en Ciutadella. Explicaba ayer Gener que las obras en Es Born y Es Pins comenzarán de inmediato, «el lunes o el martes», y que en poco tiempo estarán acabadas. A partir del 1 de mayo, los trabajos se desplazarían a la zona de la ciudad que está fuera de la Contramurada, donde se considera que apenas afectan al desarrollo de la actividad turística.

Gener asegura que se trata de un proyecto muy interesante, pero que es importante respectar un calendario adecuado con la actividad comercial del centro. El Consell declinó ayer ofrecer explicaciones sobre esta reunión y sobre el calendario de las obras de canalización de la fibra óptica.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorking
Hace más de 5 año

"pero que es importante respectar un calendario adecuado" ¿Respectar? ¿Qué tipo de mono está escribiendo esto? Y MÉS quejarse que esto es algo que se tendría que haber hecho hace muchos años.

Valoración:0menosmas

sorpres
Hace más de 5 año

Es una instalació només per a l'administarció pública, no pels ciutadans. A Maó l'obra és una xapuça feta amb un formigó molt flac (no amb asfalt) què no tardarà en obrirse.

Valoración:5menosmas

desgavell
Hace más de 5 año

Los bareros no quieren obras en la bonita ciudad que entre TODOS mantenemos para beneficio de unos pocos.

Valoración:1menosmas

DANI
Hace más de 5 año

No s'haguera pogut aprofitar la xarxa subterrània existent de la CTNE, en tost d'haver d'obrir síquies i més síquies a una profunditat tan superficial que no és de normativa...

Valoración:7menosmas

404 not found
Hace más de 5 año

Tan de bó els ciutadellencs no es deixin fer les obres com a Maó on han encimentat i ja veurem com queden els carrers després de ploure uns dies i amb les dilatacions quan faci calor.

Valoración:9menosmas

pasamos
Hace más de 5 año

En Ciutadella pasamos de nuevas tecnologías, solo queremos terrazas, a ver si sé enteran de una vez.

Valoración:7menosmas

Maó
Hace más de 5 año

Es evidente que las obras siempre molestan a quien las sufre, pero si es para tener fibra optica bienvenido sea. Delante de mi casa las obras duraron tres o cuatro días, fueron rapidisimos. Ahora espero que no tarden en dejar conectar a la gente, porque el adsl de telefonica ya no sirve.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1