Seis cruceros son desviados al puerto de Maó a raíz del atentado de Túnez

Se trata de barcos de grandes dimensiones, por lo que podrían suponer unos 10.000 visitantes adicionales

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao Puerto llegada Crucero Hamburg Nassau

El «Hamburg» fue el encargado de abrir la presente temporada de cruceros en el puerto de Maó el pasado 9 de marzo, y ayer regresó para cubrir la cuarta escala del calendario de 2015. En 16 días, entre el martes con el «Star Clipper» y el 29 de abril, están programadas ocho escalas

16-04-2015 | Javier Coll

El puerto de Maó recibirá este año seis cruceros desviados por el operador Pullmantur de su ruta habitual como consecuencia del atentado terrorista que se produjo el 18 de marzo en Túnez. Según confirmaron ayer desde Autoridad Portuaria de Balears y la propia empresa, se trata de cinco escalas del buque «Zenith» y una del «Horizon», barcos que ya acostumbran a recalar en la ciudad menorquina en los últimos años.

Desde el mismo momento en que se produjo el atentado en el país del norte de África, que acabó con la vida de 25 personas, se produjeron peticiones de compañías de cruceros para recalar en puertos de Balears como alternativa a Túnez. Precisamente Pullmantur emitió dos días después de los hechos un comunicado en el que anunciaba la cancelación de las escalas en el puerto de La Goulette, y se disponía a evaluar alternativas, con el objetivo de velar por la seguridad de sus clientes y tripulantes.

Así las cosas, el puerto de Maó ve incrementar la previsión de llegada de cruceros de 2015 a causa de esta desgracia. La incorporación de seis escalas más a la agenda para este año hace que prácticamente la programación de cruceros se equipare a la del año pasado.  Están previstas 81 llegadas, por las 86 de 2014 (con un descenso del 5,8 por ciento), cuando hace apenas cinco semanas las escalas programadas eran solo 72. Son nueve más, ya que es habitual que el calendario de cruceros se vaya alterando de forma constante, más allá de incidentes como el que se produjo en Túnez hace ahora un mes. De hecho se confía desde Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Maó en el atractivo de las rebajas de tasas que se han establecido para primeras escalas o escalas en temporada baja, así como en el efecto positivo de programas como Boutique Ports, que potencia los puertos de ciudades pequeñas y con encanto como Elba, Olbia o Palamós

Otros titulares:

- La incidencia en los hoteles, difícil de cuantificar

- Rutas con salida desde Marsella a partir de mayo

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CRISis
Hace más de 4 año

Pues si que hay comercios abiertos los domingos. Y no sera' por la cantidad de Mahoneses que invaden las calles... Nos morimos del asco pero aqui' estamos, dando un servicio.

Valoración:1menosmas

Doyle
Hace más de 4 año

Augmenten els creuers, augmenten les taxes que cobra l'Autoritat portuària, augmenta la venda de pins per engantxar a la nevera, augmenten els residuus i augmenta el subministrament d'aigua als creuers.

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace más de 4 año

... Si no fuera porque es tétrico amén de muy mal gusto, diría que es lo único bueno que nos trae la religión... pero no lo diré.

Valoración:-7menosmas

Menorquina emprenyada
Hace más de 4 año

Amb aquest govern que tenim a açò és lo que aspira Menorca, només a aprofitar ses desgràcies a altres països!! I encara en hi ha que mos diran que sort d'ells que venen a Menorca aquests creuers!

Valoración:-6menosmas

MENORCA EXISTE
Hace más de 4 año

Ciutadella es perfecta para ir de compras

Valoración:4menosmas

menor-k
Hace más de 4 año

Que no vengan en domingo que no abro, tenc anar a romandre. Fdo. un comerciante de Mô.

Valoración:-7menosmas

dominguero
Hace más de 4 año

Los domingos que los desembarquen al binipreu,me encantan los domingos en el super!!!!

Valoración:-4menosmas

pzgil
Hace más de 4 año

y qué van a ver? negocios cerrados? bares y discotecas abandonados en el puerto? desembarcar en Mahón es aburrido no, lo siguiente.

Valoración:34menosmas

joder
Hace más de 4 año

Joder, no lo tenemos nunca bien, si vienen porque vienen, si no vienen porque no vienen, lo tenéis alguna vez bien? Señores os quejáis por vicio. Ja está be.

Valoración:43menosmas

A todo vapor
Hace más de 4 año

Aprovechar la envestida para actualizarse

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2